Inicio Deportes Valentino Rossi: “Creo que Maverick tenía razón”

Valentino Rossi: “Creo que Maverick tenía razón”

0
Valentino Rossi en Sepang (motogp.com)

El italiano ha finalizado sexto la jornada de hoy. Según Rossi, Maverick tenía razón en cuanto al trabajo en el freno motor.

Yamaha ha sacado sus motos a la pista de Sepang justo con el resto de la categoría reina. El primer día de test en el circuito malasio ha finalizado con uno de sus pilotos, Valentino Rossi, en la sexta posición. Tras una temporada complicada en 2018, el italiano analiza su situación actual.

Trabajo realizado

En cuanto al material llevado, Valentino afirma que “solo tenemos un motor porque Yamaha lo ha decidio así, y estamos contentos. El motor está más o menos decidido, no hay demasiadas dudas. El primer día fue bien y parece que con gomas usadas, que era nuestro punto débil, nos va bien. Pero aún nos falta mucho trabajo”.

Valentino Rossi enseña su casco para los test (motogp.com)

El nueve veces campeón del mundo se muestra contento con el ambiente que hay a la hora de tratar los temas y poner cosas en común: “Hablamos mucho con los ingenieros y la atmósfera es buena, eso se nota. Estamos de acuerdo en lo que hay que hacer, pero luego hay que solucionarlo”. Además, ha querido destacar el trabajo en un punto exacto de la moto apoyando la idea de su compañero de box: “Hemos trabajado mucho en el freno motor porque Maverick lo pedía, y creo que tenía razón. No estamos lejos de los demás”.

Pendiente de Morbidelli

Uno de los pilotos de su academia, Franco Morbidelli, se ha convertido este año en compañero de marca del 46 tras haber fichado por el equipo satélite Petronas Yamaha SRT. Rossi también se ha fijado en el trabajo de Franco. “En Valencia y en Jerez teníamos pocas novedades, aquí tenemos cosas más importantes. He visto muy bien a Morbidelli en Jerez y Valencia, pero hoy lo he visto con algunos problemas más“, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.