Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Valencia abre sus puertas de nuevo a MotoGP

Valencia
Circuito Ricardo Tormo (motogp.com)

Valencia vuelve a subir el telón para recibir a los pilotos del Mundial. El Ricardo Tormo acogerá dos de las últimas tres carreras.

Valencia es el próximo destino para los pilotos de motociclismo. El Mundial continúa su trayectoria por el continente europeo, concretamente por el territorio español. Así, la caravana de MotoGP no cruza las fronteras de la Península y, tras el doblete de Aragón y la semana de descanso, pone rumbo hacia el Ricardo Tormo. En el trazado valenciano tendrán lugar dos citas cruciales para los tres títulos que hay en juego. De lo que pase allí dependerá que haya campeones antes de la última cita o que la incertidumbre viaje hasta Portimao para conocer a los nuevos reyes de MotoGP.

MotoGP

Tras encadenar dos podios consecutivos en Aragón, Joan Mir se encuentra como líder con 137 puntos. Le sigue Fabio Quartararo a 14 puntos, con un total de 123. Por detrás, aparece el segundo español y la segunda Yamaha: Maverick Viñales. El tercero de la clasificación se encuentra con 118 puntos. La cuarta plaza es para Franco Morbidelli con 112 puntos. Andrea Dovizioso queda relegado al quinto puesto con un total de 109 puntos en el casillero.

Un poco más lejos del líder, pero con serias opciones tras su buen papel en MotorLand, se encuentra Álex Rins, quien es sexto con 105 puntos. Takaaki Nakagami se distancia con 92 puntos. Le sigue de cerca el español Pol Espargaró con 90 puntos, ocho más que el australiano Jack Miller, quien es noveno. El top 10 lo cierra el portugués Miguel Oliveira con 79 puntos.

Valencia

Horarios MotoGP, Gran Premio de Europa (motogp.com)

Moto2

Tras dar un giro inesperado, el Mundial de Moto2 ha visto dos nuevos líderes en las últimas dos carreras. Se ha impuesto Sam Lowes, quien comanda la clasificación con 178 puntos, tras sumar tres victorias de tres en el último triplete y subir al podio en las últimas cinco carreras. Le pisa los pies Enea Bastianini con 171 puntos. El italiano fue líder durante una semana entre las dos citas de Aragón. Luca Marini ha vivido una situación contraria. Llegó como líder a MotorLand, pero entrará al Ricardo Tormo siendo tercero con 155 puntos.

También han disminuido las opciones para Marco Bezzecchi, cuarto con 130 puntos por delante de Jorge Martín. La sexta plaza la ocupa Remy Gardner con 85 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Tetsuta Nagashima. Joe Roberts también está cerca de ambos ocupando la octava plaza con 80 puntos a su favor. Thomas Lüthi es noveno con 72 puntos y Fabio Di Giannantonio cierra el top 10 con 65.

Horarios Moto2, Gran Premio de Europa (motogp.com)

Moto3

El líder de la categoría pequeña continúa siendo Albert Arenas a pesar de no pisar podio en Aragón. El español se encuentra en lo más alto con 157 puntos. De los tres líderes actuales, es el que posee una ventaja más cómoda con 19 puntos sobre el segundo, Ai Ogura. Sin embargo, Arenas deberá mirar a partir de ahora a más rivales que se le aproximan. Es el caso de Celestino Vietti, tercero con 137 puntos y de Jaume Masiá, quien encadenó dos victorias consecutivas en Aragón y ocupa la cuarta plaza con 133 puntos.

El quinto puesto lo firma Tony Arbolino con 121 puntos en el casillero. Le sigue de cerca el británico John McPhee con 119 puntos. En la sexta plaza, y más lejos en cuanto a puntos, se encuentra Raúl Fernández con 93. Darryn Binder se aproxima al de KTM con 90 puntos. Tatsuki Suzuki es noveno con 83 puntos y Gabri Rodrigo completa el top 10 con 79.

Horarios Moto3, Gran Premio de Europa (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: