Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un rápido Xavi Vierge se lleva la pole del GP de Europa

Xavi Vierge
El piloto español se ha convertido en el 'poleman' del Gran Premio de Europa. Fuente: sepangracingteam.com

La decimotercera cita del Mundial de Motociclismo nos ha dejado a Xavi Vierge en la pole, seguido de Joe Roberts y Sam Lowes.

Unas horas después del tercer libre del Gran Premio de Europa, los pilotos de Moto2 han saltado al Circuit Ricardo Tormo para disputar la pelea por la pole. Con el sol abriéndose camino, el primer clasificatorio ha dado paso a una Q2 en la que Xavi Vierge se ha convertido en ‘poleman’.

Q1

El inicio de la primera sesión clasificatoria nos ha dejado con Luca Marini liderando las primeras vueltas. Sin embargo, el tiempo del italiano era superado por un veloz Aron Canet rodando a un ritmo de 1:46957. Al español le seguía Tetsuta Nagashima quien, sin embargo, se iba al suelo unos segundos más tarde. 

Xavi Vierge

Xavi Vierge se lleva el mejor tiempo en el sábado de clasificaciones. Fuente: motogp.com

Poca acción hemos visto hasta los últimos minutos, cuando Hafizh Syahrin cruzaba línea de meta a 1:46.456 colocándose en lo más alto de la tabla. Muy cerca del malasio pilotaba Luca Marini, segundo con un tiempo de 1:46.542. Ya con el cronómetro a cero, y tras un continuo intercambio de posiciones, Andi Farid Izdihar se hacía con el segundo mejor tiempo, por delante de Luca Marini y Bo Bendsneyder, quien completaba el cuarteto que pasaría a la lucha por la pole en la Q2.

Q2

A pocos minutos del inicio, Marco Bezzecchi se colocaba primero con un tiempo de 1:47.096. No obstante, poco le ha durado al italiano el liderato en la tabla. El británico Sam Lowes, vencedor de los tres últimos Grandes Premios, le quitaba la primera posición con un crono de 1:42.343 al paso por línea de meta.

Se iniciaba así una pelea por lograr el mejor ritmo en la que veíamos un intercambio sucesivo de pilotos en los primeros puestos de la tabla. Al término de la sesión, el español Xavi Vierge conseguía bajar a 1:38.936, coronándose así como ‘poleman’ del Gran Premio de Europa. El “96” ha cruzado la línea de meta por delante de Joe Roberts y Sam Lowes, que han completado la primera fila de parrilla. La cuarta posición ha sido para un Remy Gardner perseguido por Marco Bezzechi (quinto) y Jorge Martín (sexto). El top10 lo han completado Luca Marini (séptimo), Lorenzo Baldassarri (octavo), Hector Garzó (noveno) y Nicolo Bulega (décimo).

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: