La decimotercera cita del Mundial de Motociclismo nos ha dejado a Xavi Vierge en la pole, seguido de Joe Roberts y Sam Lowes.
Unas horas después del tercer libre del Gran Premio de Europa, los pilotos de Moto2 han saltado al Circuit Ricardo Tormo para disputar la pelea por la pole. Con el sol abriéndose camino, el primer clasificatorio ha dado paso a una Q2 en la que Xavi Vierge se ha convertido en ‘poleman’.
Q1
El inicio de la primera sesión clasificatoria nos ha dejado con Luca Marini liderando las primeras vueltas. Sin embargo, el tiempo del italiano era superado por un veloz Aron Canet rodando a un ritmo de 1:46957. Al español le seguía Tetsuta Nagashima quien, sin embargo, se iba al suelo unos segundos más tarde.
Poca acción hemos visto hasta los últimos minutos, cuando Hafizh Syahrin cruzaba línea de meta a 1:46.456 colocándose en lo más alto de la tabla. Muy cerca del malasio pilotaba Luca Marini, segundo con un tiempo de 1:46.542. Ya con el cronómetro a cero, y tras un continuo intercambio de posiciones, Andi Farid Izdihar se hacía con el segundo mejor tiempo, por delante de Luca Marini y Bo Bendsneyder, quien completaba el cuarteto que pasaría a la lucha por la pole en la Q2.
Q2
A pocos minutos del inicio, Marco Bezzecchi se colocaba primero con un tiempo de 1:47.096. No obstante, poco le ha durado al italiano el liderato en la tabla. El británico Sam Lowes, vencedor de los tres últimos Grandes Premios, le quitaba la primera posición con un crono de 1:42.343 al paso por línea de meta.
Se iniciaba así una pelea por lograr el mejor ritmo en la que veíamos un intercambio sucesivo de pilotos en los primeros puestos de la tabla. Al término de la sesión, el español Xavi Vierge conseguía bajar a 1:38.936, coronándose así como ‘poleman’ del Gran Premio de Europa. El “96” ha cruzado la línea de meta por delante de Joe Roberts y Sam Lowes, que han completado la primera fila de parrilla. La cuarta posición ha sido para un Remy Gardner perseguido por Marco Bezzechi (quinto) y Jorge Martín (sexto). El top10 lo han completado Luca Marini (séptimo), Lorenzo Baldassarri (octavo), Hector Garzó (noveno) y Nicolo Bulega (décimo).