Inicio Motor Automovilismo Un nuevo calendario de F1 con 22 carreras

Un nuevo calendario de F1 con 22 carreras

0
Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo C38) y Lance Stroll (Racing Point RP19. GP Hungría 2019. Foto: f1.com.

Los equipos apoyan la intención de Liberty Media de apostar por un calendario de F1 con 22 carreras. Se añadiría un gran premio más al actual calendario.

El propio Toto Wolff, director de Mercedes, nos ha hecho saber que los equipos se han puesto de acuerdo para apoyar un calendario de F1 con 22 carreras de cara a la próxima temporada. De este modo, veríamos ampliada la temporada con una carrera más. Puede suponer un aspecto clave para la conservación del Gran Premio de España en la competición.

A pesar de que Liberty Media y los organizadores del Gran Premio de España aseguran que están llegando a un acuerdo para ampliar el contrato, lo cierto es que llevan meses de negociaciones sin sacar nada en clave. Esto hacía prever un futuro incierto para Montmeló y el Gran Premio de España en Fórmula 1. Que se acuerde un calendario de F1 con 22 carreras, podría hacer respirar tranquilos a los organizadores del evento español.

No se permitirá un motor adicional

Liberty Media y los equipos de Fórmula 1 tuvieron una reunión para tratar de llegar a un acuerdo para alcanzar un calendario de F1 con 22 carreras. Tras las últimas declaraciones de Wolff, todo indica que efectivamente se ampliará la actual temporada a una carrera más.

Sin embargo por otro lado, el director de Mercedes quiso dejar claro otro aspecto y tiene que ver con la posibilidad de disponer de un motor adicional por equipo. Esta opción se ha descartado totalmente a pesar de correr una carrera más en 2020.

El hecho de incrementar a cuatro unidades de potencia, podría suponer un incremento importante de costos para los equipos y por ello se ha descartado la opción.

Con el apoyo de los equipos, Liberty Media optará por crear el próximo calendario de F1 con 22 carreras, y tiene la misión de hacer cuadrar todos los grandes premios en 2020. La FIA y Liberty Media tiene trabajo por delante justo cuando viene el ‘parón veraniego‘. El resultado será determinante para el futuro del Gran Premio de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.