Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Último viernes en la atípica temporada F1 2020

Abu Dhabi 2020

Repaso de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el circuito de Yas Marina, con exhibición de Alonso entre ellas.

Libres 1

Primera toma de contacto con el trazado del circuito situado en los Emiratos Árabes. El trazado estaba sucio, con arena del desierto, bastante verde y con fuerte viento lateral en la recta de meta.

Mercedes

La escudería Alemana ya ha recuperado a su alineación de pilotos habitual. Hamilton, que dio positivo por coronavirus y no pudo correr el GP de Sakhir, ha vuelto a subirse hoy a su monoplaza tras pasar el protocolo covid de la FIA. Ayer por la tarde dio negativo en un test en Baréin que le permitió llegar a Abu Dhabi, donde el resultado de una segunda prueba fue negativo lo que pudo entrar al paddock.En la primera sesión ambos pilotos han terminado de ajustar el set-up del coche. Hamilton ha tenido problemas con los frenos, lo que le ha hecho pasar una gran parte de la sesión bajado del monoplaza mientras los mecánicos arreglaban el fallo. 

En el otro lado del Box, Bottas ha sido el segundo que más vueltas ha dado con un total de 32 vueltas, casi todas con neumático duro. Ha sido el más rápido en velocidad punta con una máxima de 321.1 Km/h.

El equipo de Brackley anunció que para las sesiones de sábado y la carrera del domingo han diseñado una decoración especial con el nombre de todos los trabajadores de la escudería.

Problemas de motor

El mexicano Sergio Pérez saldrá al final de la parrilla por cambios en el motor de combustión interna, turbo y MGU-H. Cabe recordar que el piloto es cuarto en el mundial y se está jugando el puesto con Ricciardo. Al mismo tiempo el equipo tiene que defender contra McLaren y Renault la tercera posición del mundial de constructores.

Magnussen también ha cambiado la batería y la centralita lo que le hará salir al final de la parrilla en su última carrera en fórmula 1.

Ricciardo solo ha dado tres vueltas ya que ha tenido problemas con la presión del combustible, según ha anunciado el equipo. Esto produjo un VSC para que los comisarios sacasen el coche, que estaba aparcado al lado de una abertura del circuito.

Ricciardo parado al lado de la pista.
@f1

Pruebas de cara a 2021

Red Bull ha probado la configuración de fondo plano para 2021 al igual que Ferrari, los cuales se ajustan a las especificaciones del nuevo reglamento.

Mick Schumacher ha rodado con el que será su equipo el año que viene, Haas, ya como campeón de F2. El hijo del Kaiser tenía previsto rodar en los libres 1 del GP de Eiffel que fueron suspendidos por la lluvia

Hay que recordar que habrá una pretemporada muy corta por lo que los equipos aprovechan este último gran premio y los test de jóvenes pilotos de la siguiente semana para probar nuevos elementos de la próxima temporada.

Tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres.
@f1

Fernando Alonso

@f1

Entre la primera sesión de entrenamientos libres y la segunda, el bicampeón del mundo dio unas vueltas al circuito con el R25, coche con el que ganó su primer mundial.

Renault ha organizado tres exhibiciones a lo largo del fin de semana para despedir la época de Renault en la fórmula 1. La escudería pasará a llamarse Alpine F1 el próximo año.

Alonso se ha reencontrado con el coche con el que ganó hace 15 años su primer mundial de piloto. El R25 ha rugido por el circuito de Yas Marina para el disfrute de los allí presentes, que han recordado el característico sonido de los motores V10.

El acto estaba programado para realizarse en el Gran Premio de Francia de este año pero debido a la cancelación por el coronavirus, se decidió aplazar a la última carrera del año.

En las cinco vueltas que hay dado hoy, ha realizado un tiempo 1’42» que promete bajar mañana a 1’36».

Como curiosidad, el coche ha montado neumáticos Pirelli slick, algo inédito ya que los neumáticos usados en 2005 tenían surcos.

Libres 2

Empieza a oscurecer en el circuito de Yas Marina y la luz natural deja paso a los focos. Sesión más útil para los equipos que la primera ya que al ser en parte de noche, como la clasificación y la carrera, la pista tiene unas condiciones más parecidas.

Pirelli

Como ya hemos visto en otras sesiones durante la temporada, los equipos estaban obligados a montar un juego de neumáticos prototipos de 2021 y dar al menos 8 vueltas cronometradas.

Los veinte pilotos han salido al comenzar la sesión para dar las vueltas rápidamente y poder centrarse en sus planes de trabajo personales.

Vuelta al trabajo para la carrera

Tras probar los neumáticos del año que viene, los equipos han realizado simulaciones de clasificación. Tras estas simulaciones, Bottas y Hamilton han marcado los tiempos más rápidos con Verstappen tercero. Entre el quinto tiempo y el duodécimo hay menos de dos décimas, por lo que la zona media de la tabla está muy reñida.

Tras esto los equipos han montado neumáticos duros y han cargado los coches de gasolina para realizar tandas largas de cara a la carrera del domingo.

Diez minutos mas tarde, estas tandas se veían cortadas por una bandera roja provocada por el fuego en el coche de Raikkonen. Era el propio piloto el que cogía un extintor y sofocaba las llamas de su coche, aunque el monoplaza continuaba soltando humo. Esta bandera se alargaba durante diez minutos, quedó tiempo suficiente para dar algunas vueltas más y realizar prácticas de salida cuando el tiempo había finalizado.

Problemas

Poco antes de la bandera roja Russell para en el garaje del equipo Williams por problemas con su coche, al parecer con la batería, ya que los mecánicos se colocaban los guantes de goma. No ha sido el único con problemas ya que Hamilton paraba en un lateral del carril de boxes por un problema de sincronización con las marchas. El equipo le cambió el volante y pudo realizar una vuelta ya que no quedaba más tiempo.

Tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres.
@f1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: