A una semana para el comienzo del Mundial, el Circuito Internacional de Losail acoge el último test de pretemporada de las categorías de Moto2 y Moto3.
Este fin de semana tiene lugar el test más importante de 2019 para Moto2 y Moto3. Del 1 al 3 de marzo los pilotos de ambas categorías se enfrentarán a tres días de test. Luego, darán por finalizados sus entrenamientos de cara a la nueva temporada. Estas jornadas serán decisivas, puesto que es su última oportunidad para poner a punto las motos antes del comienzo del Mundial.
Confirmar sensaciones
La semana pasada, ambas categorías pasaron tres días de test oficiales en el Circuito Ángel Nieto de Jerez entre el 20 y el 22 de febrero. Ahora, en Qatar, deben confirmar sus sensaciones en una pista diferente a la del sur de España. Asimismo, se estima que los equipos trabajen tanto en la vuelta rápida como en el ritmo de carrera.
Moto2
Los españoles plantarán cara a pilotos punteros como Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) que marcó el mejor tiempo en Jerez, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), segundo clasificado, o Luca Marini (Sky Racing Team VR46). Entre los pilotos españoles destacan Iker Lecuona (American Racing KTM), el tercer mejor tiempo en Jerez, Álex Márquez y Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS), o Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), el vigente campeón de Moto3.

Sam Lowes (motogp.com)
Moto3
En la categoría pequeña está todo mucho más abierto. Jaume Masiá (Bester Capital Dubai), el más rápido en Jerez, será baja. Esto es debido a una caída en la curva 2 en el último día de test. El piloto español acabó con una lesión en su pie izquierdo. Aun así, todo apunta a que estará en el primer Gran Premio. Con Masiá fuera de juego, pilotos españoles como Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), Albert Arenas (Ángel Nieto Team) o Marcos Ramírez (Leopard Racing) intentarán destacar frente a Romano Fenati (Snipers Team) o Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), que fueron el segundo y tercer mejor tiempo de Jerez.

Jaume Masiá (motogp.com)
Acción en Qatar
La acción en pista tendrá lugar entre las 14:00 y las 21:30 (hora local). Cada categoría dispone de tres sesiones de alrededor de una hora de duración. Disfruta de la última dosis de Moto2 y Moto3 antes del pistoletazo de salida de la temporada 2019.
