Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Turquía, Baréin y Abu Dhabi se unen al calendario F1

La Fórmula 1 acaba de anunciar la inclusión de tres nuevos circuitos que se sumarán al Campeonato del Mundo de este año. Con dos carreras en el circuito de Sakhir, las citas aumentan a 17.

A principios de la semana pasada corrió como la pólvora un rumor que daba una gran alegría a los fans: Turquía podría tenerlo todo firmado para albergar nuevamente un Gran Premio. Sin carreras de F1 en el país desde 2011, el trazado de Istanbul Park siempre ha sido un gran atractivo para pilotos y aficionados. Hoy, la FIA ha confirmado que se correrá allí el fin de semana del 15 de noviembre.

Además, en el anuncio se confirma también la presencia de dos países más: Baréin, cuyo circuito en el desierto se visitará doblemente el 26 de noviembre y 6 de diciembre, y Abu Dhabi, el cual verá cómo el trazado de Yas Marina vuelve a ser el broche final a la temporada.

China, cancelada

La nota negativa a esta declaración la pone China. Tras varios intentos, incluida la posibilidad de ubicar la carrera en otra fecha, finalmente la caravana de la Fórmula 1 no visitará el país asiático.

En cuanto a los fans, una fuente del campeonato ha asegurado que se trabaja para que este mismo año algunas de las carreras puedan albergar un reducido número de público, y que para ello ya están en conversaciones de los promotores de las citas. «Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de la Fórmula 1, además de las zonas que visitamos. Debido a la fluidez de la pandemia de COVID-19 estamos en continuo diálogo con todos los promotores y autoridades locales para asegurar que operamos de la manera más segura posible, y monitoreamos cada situación nacional muy de cerca, incluidas restricciones a la hora de viajar y procedimientos de salud en el ámbito local», reza el comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: