Connect with us

Automovilismo

Tsunoda, el elegido para Alpha Tauri en 2021

El rookie del año en F2 da el salto a la máxima categoría tras lograr el tercer puesto con Carlin. Será el primer piloto japonés en Formula 1 tras Kamui Kobayashi.

El puzle está casi completo. Con el anuncio ayer por parte de Red Bull de Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen, los de Faenza se han decidido por el poleman y ganador de la última carrera de F2 en Baréin. Es la confirmación del secreto que desveló el piloto sustituido, Daniil Kvyat, a Movistar. “Quieren a Tsunoda. El ambiente en el equipo es muy duro ahora mismo”, confesó el ruso delante del micrófono de Noemí de Miguel.

Con menos de dos años en las miras del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Tsunoda es uno de los pilotos avalados por Honda. Sin embargo, el hecho de que Helmut Marko apostase fuertemente por dejarle correr en Imola con un modelo de 2018 confirmó todas sus sospechas: el chico tiene madera para F1 y había que buscarle un hueco.

Fuente: formula1.com

El único problema que separaba a Yuki Tsunoda del nuevo sueño de Helmut Marko era la Super Licencia, que multiplicaría las opciones del japonés de cara a un asiento en F1 la siguiente temporada. Afortunadamente, Tsunoda ganó en Baréin saliendo desde la pole su tercera carrera de la temporada, lo que le aseguró el carnet que le sirve de acceso a la F1. Las nuevas reglas otorgan Super Licencia a los cinco primeros clasificados en F2: el japonés acabó tercero en la general a bordo de su Carlin.

Antes de darse a conocer en Red Bull, Yuki Tsunoda ere un habitual en el radar de Honda. En 2016 entró a formar parte del ‘Honda Formula Dream Project’, haciendo su debut el mismo año en la F4 japonesa. De la mano de Honda, el piloto se mudó a Europa en 2018, participando en competiciones como la Euroformula Open y F3, y a tiempo completo este año en F2 pilotando para Carlin. Tsunoda acaba este 2020 con siete podios y tres victorias, quedando en la clasificación general por detrás de Mick Schumacher y Callum Illot.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: