Connect with us

Automovilismo

Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020

Published

on

La escudería filial de Red Bull, siempre conocida como Toro Rosso, pasará a llamarse Alpha Tauri a partir de la temporada que viene.

Recientemente se dio a conocer que Red Bull había solicitado el cambio de nombre a Liberty Media. Al parecer, se ha dado el visto bueno y todo indica que de cara a la temporada que viene el equipo pasará a llamarse Alpha Tauri.

El motivo del nuevo nombre

¿Por qué cambiar el nombre de Toro Rosso a Alpha Tauria? Todo es por motivos comerciales. Toro Rosso se trata de la traducción de Red Bull al italiano, de modo que se trata únicamente del nombre que hasta el momento recibía la escudería.

Sin embargo, Alpha Tauri es la marca de ropa de Red Bull que se fundó en 2016. En una estrategia de puro marketing, se busca dar más impacto nombrando a su escudería filial por el mismo nombre.

Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020 salvo que alguno de los otros equipos de la actual parrilla esté en contra. Debe haber una unanimidad por parte de ellos para aprobar el cambio de nombre, una vez se ha dado el visto bueno por los máximos dirigentes de la Fórmula 1.

Un cambio de nombre más en la Fórmula 1

Recientemente ya hemos vivido cambios de nombres en escuderías. En la temporada pasada, Force India pasó a llamarse Racing Point tras la bancarrota de la empresa india. Por otro lado, en este mismo año hemos visto como Sauber ha pasado a llamarse Alfa Romeo tras la compra del equipo por parte del fabricante de automóviles.

En las próximas semanas se anunciará que efectivamente a partir de la temporada que viene, Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri. Quizás en un principio impacte, pero como en el caso mismo de Racing Point, será cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado, Red Bull no tiene pensado cambiar de nombre, al menos en un futuro próximo, así que el equipo seguirá llamándose así en las próximas temporadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: