Inicio Deportes Toprak Razgatlioglu se corona por primera vez

Toprak Razgatlioglu se corona por primera vez

0
Toprak Razgatlioglu

En la carrera nº 800 de WorldSBK, se ha visto a un ganador nuevo, pero no por ello inesperado. Toprak Razgatlioglu se ha alzado con la victoria.

El paso previo a esta primera carrera regular del fin de semana de competición ha sido la superpole. Dicha sesión clasificatoria ha estado dominada por Jonathan Rea, con un tiempo de 1’53.955. En la primera fila le acompañarían, respectivamente, Michael Van der Mark y Leon Haslam. La segunda parrilla de salida la formarían Michael Ruben Rinaldi, Loris Baz y Tom Sykes. Toprak Razgatlioglu lograría la 16ª posición.

La victoria de Razgatlioglu no ha sido algo nuevo, pues en varias ocasiones estuvo en la cabeza de la carrera, peleando por la victoria, pero sin fortuna. Hasta hoy, en la carrera nº 800 de WorldSBK.

El propio Toprak Razgatlioglu ha sido quien ha logrado una muy buena salida, pues partía decimosexto y en unos giros ha remontado un gran número de posiciones. En muy poco tiempo, ya estaba agrupado en la cabeza de la carrera, grupo en el que también estaban Jonathan Rea, Michael Van der Mark, Tom Sykes y Loris Baz. En este grupo apenas había estabilidad, y los adelantamientos entre ellos eran constantes.

Pero Van der Mark era capaz de abrir un pequeño hueco con respecto a este grupo, aprovechando la pelea que en esos compases mantenían Rea y Razgatlioglu, que ya era tercero. Por detras, Loris Baz se pegaba al dúo Kawasaki, esperando una oportunidad. En estos momentos, puede destacarse también la caída de Chaz Davies, sucedida justo cuando intentaba remontar posiciones desde su plaza de salida, la undécima.

Toprak Razgatlioglu remontó rápidamente

Por su parte, Bautista, que partía 14º, si estaba siendo capaz de encontrar el camino para colocarse en posiciones más adelantadas. Rozando la mitad de la carrera, Bautista ya era séptimo, muy cerca del grupo de cabeza, que en esos momentos completaba Alex Lowes. El británico de Yamaha fue el objetivo de Bautista, al que se propuso alcanzar. No obstante, sufrió un susto que casi provoca su salida de pista, lo que constituía una alerta para el talaverano. Finalmente, a cuatro vueltas para el final, era capaz de colocarse sexto, tras pasar a Lowes.

El tramo final de la carrera significaría un cambio de guión de lo que parecía que estaba sucediendo. Finalmente, y a tres vueltas para el final, Van Der Mark se iba al suelo en la curva 5. El holandés de Yamaha estaba muy presionado por la persecución de Rea y forzó demasiado la máquina.

Pero el final de la carrera nos depararía una interesante pugna. Razgatlioglu, enganchado a Rea, decidía pelearle la victoria en el último sector de la última vuelta de la carrera. Este ataque pilló a Rea por sorpresa, y no pudo hacer nada por evitar el triunfo final de Razgatlioglu, cruzando la línea de meta en segunda posición.

Por detrás, la tercera posición finalmente pertenecería a Sykes, que adelantó a Baz en los últimos giros. El top 5 lo ha cerrado Álvaro Bautista, quien se ha tomado esta posición como una forma de minimizar daños. Ahora le separan 100 puntos de un Rea que podría ser campeón el domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.