Inicio Deportes Tony Arbolino vuela en el nuevo asfalto de Silverstone

Tony Arbolino vuela en el nuevo asfalto de Silverstone

0
Tony Arbolino en acción. Fuente de la imagen: www.motogp.com
Tony Arbolino en acción. Fuente de la imagen: www.motogp.com

El Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 empieza con Tony Arbolino marcando por la mañana el nuevo récord de Silverstone y Albert Arenas brilla por la tarde.

Los pilotos del Mundial de Moto3 ya conocen el nuevo asfalto de Silverstone y por lo visto hoy se puede afirmar que las sensaciones son positivas. El grip del estrenado pavimento es mucho mejor que el antiguo y ello ha propiciado que en los primeros entrenamientos cayese el récord del circuito a un tiempo de 2:12,008 marcado por Tony Arbolino que a la postre ha sido el mejor del viernes.

FP1: Tony Arbolino lleva la voz cantante

El comienzo de la FP1, disputada por la mañana, tuvo sabor italiano. Romano Fenati fue el primero en tomar la delantera aunque rápidamente su tiempo fue rebajado por Arbolino. Instantes después Niccolò Antonelli se colocó líder y Arbolino volvió a la cúspide de la tabla antes de perder nuevamente ese privilegio frente al hombre del SIC58 Squadra Corse y otros pilotos como Tatsuki Suzuki y Arón Canet.

En la recta final de la FP1, los tiempos se redujeron claramente. Después de que Lorenzo Dalla Porta y Jakub Kornfeil disfrutaran del liderato, Arbolino pasó al ataque obteniendo en su penúltimo giro el tiempo anteriormente citado para reinar en la FP1. Por detrás de Arbolino, en el segundo puesto aparece Kaito Toba a seis décimas del italiano y Dalla Porta se ubicó tercero precediendo a Canet, cuarto. Por su parte, Andrea Migno se encargó de cerrar el top cinco siendo el primer hombre en no bajar de los dos minutos y trece segundos.

Arón Canet en acción. Fuente de la imagen:@Max_Racing_Team
Arón Canet en acción. Fuente de la imagen: @Max_Racing_Team

FP2: El tiempazo de Arbolino es inalcanzable para todos

Para la segunda sesión de entrenamientos libres con el sol dominando el cielo, el objetivo de los pilotos era descontar décimas a sus tiempos y aunque no todos lo consiguieron por culpa del calor, la clasificación tuvo algunas modificaciones.

Al margen de que nadie superó el tiempo de Arbolino que fue cuarto en la FP2, lo más destacado de dicha sesión, fue la aparición de Albert Arenas. El piloto catalán, que corre para el Angel Nieto Team, se reivindicó con una brillante actuación culminada con una vuelta en 2:12.224 que le permitió ocupar el primer puesto de la FP2 y el segundo de la tabla combinada de tiempos.

Otro hecho significativo de la tanda es el aviso que Dalla Porta ha lanzado a su rival por el título mundial, Canet. El azzuro, segundo en la FP2 a 28 milésimas de Arenas y tercero en el computo global ha dejado claro que en Silverstone va bien y ha podido meter cuatro décimas a Canet que acaba la jornada sexto.

Por otro lado, hay que citar a Darryn Binder. Haciendo gala de un buen ritmo en la FP2, el sudafricano se quedó cuarto a 279 milésimas de Arenas y dejó al japonés Suzuki en el quinto lugar. El flamante vencedor del GP de Austria, Fenati terminó séptimo, justo por delante de un Jeremy Alcoba que reemplazando otro Gran Premio más a Gabriel Rodrigo ha cuajado una buena actuación adentrándose en el top diez del viernes.

Tatsuki Suzuki en pit-lane. Fuente de la imagen @teamSic58
Tatsuki Suzuki en pit-lane. Fuente de la imagen @teamSic58

Para la jornada de mañana, sábado 24 de agosto, está programada la tercera sesión de entrenamientos libres que dará inicio a las 10:00 de la mañana y más tarde, a las 13:35 horas arrancará la pelea por la pole position de la cita inglesa con la Q1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.