Inicio Deportes Tony Arbolino vence en el circuito de Assen

Tony Arbolino vence en el circuito de Assen

0
Tony Arbolino vence en Assen (MotoGP)

Tony Arbolino logra su segunda victoria este año en Assen tras un mano a mano con Lorenzo Dalla Porta. Jakub Kornfeil completa el podio.

Con 38ºC en pista tenía lugar la carrera de la categoría pequeña del Gran Premio de Holanda en la que Tony Arbolino salía victorioso tras una bonita batalla con Lorenzo Dalla Porta que duró hasta el último momento. Jakub Kornfeil logra la tercera posición después de una penalización que le obligaba a realizar la Long Lap Penalty.

La prueba arrancaba con Niccolò Antonelli desde la pole position mientras que Tony Arbolino se ponía a su estela. Antonelli tenía un ritmo alto pero a los pocos giros se vio superado por Kaito Toba.

Kaito Toba (MotoGP)

Arbolino también rebasaba a Antonelli para ponerse a rueda de Toba por delante de Romano Fenati, quien salía 14º en la parrilla y en la sexta vuelta lograba colocarse en cabeza de un grupo que no conseguía fragmentarse.

Entretanto, Ayumu Sasaki protagonizaba una espectacular salvada en la salida de la chicane y Niccolò Antonelli decidió realizar una Long Lap Penalty antes de que Dirección de Carrera se lo pidiese, desplazándole a la vigésima posición. Antonelli no fue el único sancionado por exceder los límites de la pista, Sergio García y Can Oncu se sumaron a la lista.

Los continuos adelantamientos provocaban que el ritmo en carrera fuese lento dejando un grupo de 20 pilotos, con Dalla Porta al frente, en el que cualquiera podía optar al podio.

Dalla Porta en cabeza de grupo (MotoGP)

Caída múltiple y penalización en el grupo de cabeza

A siete vueltas del final, Jaume Masiá se veía obligado a abandonar cuando rodaba quinto por problemas mecánicos en su KTM y Albert Arenas se iba al suelo poco después.

Pero en Moto3 todo puede pasar y en el siguiente giro se producía una caída múltiple cuando Kaito Toba perdía la rueda delantera de su Honda y se llevaba a Raúl Fernández, Celestino Vietti y Tatsuki Suzuki. Esto rompía el grupo dejando a Jakub Kornfeil en primera posición abriendo un pequeño hueco frente a Dalla Porta.

Caída de Toba, Vietti y Fernández (MotoGP)

Sin embargo, el #84 fue sancionado con una Long Lap. El piloto checo cumplía la sanción en la última vuelta y conseguía mantenerse en la tercera posición, con los dos italianos ya escapados.

El piloto del Leopard Racing aguantó en cabeza hasta la curva 15 donde fue rebasado por Arbolino que llegó delante a la chicane y se hizo con la victoria con un margen de 0.045.

Mano a mano entre Dalla Porta y Arbolino (MotoGP)

La cuarta posición fue para Gabri Rodrigo con John McPhee quinto y Ai Ogura sexto. Marcos Ramírez finalizó séptimo por delante de Niccolò Antonelli que remontó hasta la octava plaza tras la sanción.

Dennis Foggia y Alonso López completan el top ten. Arón Canet terminó duodécimo y se mantiene líder del mundial con 107 puntos frente a los 100 de Lorenzo Dalla Porta, segundo en la clasificación general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.