Inicio Deportes Tony Arbolino poleman de Moto3 en el GP de Valencia

Tony Arbolino poleman de Moto3 en el GP de Valencia

0
www.motogp.com

El piloto italiano, Tony Arbolino, consigue su segunda pole del año tras la de Argentina, por delante de Nakarin Atiraphuvapat y John McPhee.

Tras la jornada pasada por agua de ayer en el GP Motul de la Comunitat Valenciana, hoy el tiempo dio tregua en los entrenamientos de clasificación del último Gran Premio del año que se disputa este fin de semana en Cheste.

Triplete italiano en la combinada

Sin duda, las condiciones de la pista han sido un claro condicionante en la jornada de hoy, tras las fuertes lluvias a las que se tuvieron que enfrentar los pilotos de la categoría de bronce del mundial de motociclismo en los libres de ayer.

Al final de la FP3 se produjo un triplete italino en las primeras posiciones y el mejor de los españoles fue Raúl Fernández que consiguió el cuarto mejor registro de los últimos libres.

WWW.MOTOGP.COM

En la FP3 disputada a primera hora de esta mañana, los entrenos tuvieron lugar en condiciones de mojado, aunque a medida que trascurrían las vueltas, la pista iba secando hasta que se formó un carril en seco que pudieron aprovechar los pilotos en la Quality.

Así tras la combinada de libres en lo más alto de la clasificación se encontraba Marco Bezzecchi (KTM) con un tiempo de 1:49.406, seguido por las Hondas de Enea Bastianini y del poleman del día Tony Arbolino.

www.motogp.com

Sorpresas en la Q1

Durante la Q1 de hoy, se han producido grandes sorpresas, ya que en diferentes etapas de la clasificación, hemos podido ver a diferentes pilotos dominando la clasificatoria. De hecho, gran parte de este entrenamiento ha estado dominado por Nakarin Atiratphuvapat, que estuvo a poco de conseguir la pole.

El subcampeón mundial Marco Bezzecchi que había dominado la combinada, se fue al suelo en la curva 8 pero pudo regresar a pista y conseguir un meritorio octavo puesto, por su parte Jorge Martín saldrá desde la décimotercera posición de parrilla.

Sin duda, en esta Quality destacaron dos jóvenes pilotos Can Oncu, debutante, y el español Raúl Fernández que también estuvieron en cabeza durante varias vueltas. Finalmente, el joven piloto turco saldrá desde la cuarta posición, mientras que el piloto español ocupará la décima posición.

Poco a poco Tony Arbolino se fue haciendo con el control de la clasificación que le permitió conseguir su segunda pole de la temporada con un tiempo de 1:46.773 por delante de Nakarin Atiratphuvapat y de John McPhee. El mejor español ha sido por lo tanto Aron Canet, que mañana saldrá quinto.

www.motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.