Inicio Deportes Tony Arbolino, poleman con récord en Silverstone

Tony Arbolino, poleman con récord en Silverstone

0
Tony Arbolino
Tony Arbolino en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fuente: MotoGP

El piloto italiano, Tony Arbolino, continúa dominando en este Gran Premio de Gran Bretaña tras llevarse una pole de récord.

Con Tony Arbolino liderando los primeros libres de la mañana, se veían obligados a pasar por la Q1 Alonso López, Jeremy Alcoba y Raúl Fernández entre otros.

Pase directo a la Q2

Comenzaba la Q1 liderada en los primeros minutos por un Ayumu Sasaki con un tiempo de 2:12.987. Al japonés le seguían Celestino Vietti, Alonso López y Raúl Fernández, posiciones que no tardarían en cambiar.

Al ser preguntado por Sergio García, piloto del Estrella Galicia 0,0 que lograba meterse en la Q2, Jordi Arquer, coordinador del equipo, aseguraba que “para Sergio meterse en la Q2 es todo un éxito. Ha sabido aprovechar muy bien la oportunidad detrás de Canet“.

Es a 3 minutos del final cuando los cronos dan un giro, haciendo que Kaito Toba consiga superar a Sasaki. El del Honda Team Asia se colocaba primero con un tiempo de 2:12.467 que, además, le daba el pase a la Q2 junto a Raúl Fernández, Ayumu Sasaki y Celestino Vietti.

Ayumu Sasaki
Ayumu Sasaki en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fuente: MotoGP

Pole de récord para Arbolino

Con las miradas puestas en el “14”, piloto que lleva dominando la categoría de Moto3 desde el pasado viernes, comenzaba la primera Q2 en este Circuito de Silverstone. El italiano ya había conseguido un nuevo récord en los libres de este sábado, récord que, sin embargo, le arrebataba Lorenzo Dalla Porta en esta prueba clasificatoria.

No obstante, Tony Arbolino, quien venía milésimas de segundo por detrás del “48”, conseguía recuperar su marca con un crono de 2:11.631. La lucha por la pole parecía estar entre los dos italianos cuando apenas faltaban cuatro minutos para el final de la prueba. Al del Leopard Racing Team le seguían Raúl Fernández, Ayumu Sasaki y Niccolò Antonelli, cerrando el top cinco.

Tras una pausa, los pilotos volvían a saltar a pista para completar los dos últimos minutos de la prueba. El primero en cruzar la meta era el español Aron Canet, quien no podía mejorar el tiempo de 2:12.665 y se colocaba décimo. Ninguno de los pilotos que le seguían lograba superar el crono de Arbolino, que se convierte en poleman, y a quien le siguen Dalla Porta y Raúl Fernández.

Tony Arbolino
Tony Arbolino rodando en el Circuito de Silverstone. Fuente: MotoGP

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.