Inicio Deportes Tony Arbolino logra su primera victoria mundialista

Tony Arbolino logra su primera victoria mundialista

0
Tony Arbolino. Fuente de la imagen: www.motogp.com

Con 18 años, Tony Arbolino conquista en Italia su primera victoria en Moto3 en el día que Jaume Masía regresa al pódium. Canet sigue líder del Mundial.

Tras obtener tres poles position, la primera victoria de Arbolino en Moto3 ha llegado hoy en Mugello. Frente a los aficionados italianos, el corredor del equipo Spiners batió a Lorenzo Dalla Porta por 29 milésimas, negándole a su compatriota la alegría de tener un éxito en casa.

Como era de suponer, la carrera siguió el guión esperado con múltiples pilotos haciendo que la emoción estuviera asegurada hasta el último suspiro. En la salida, Gabriel Rodrigo aceleró como un cohete, intentando sorprender a Arbolino, pero en la entrada de la primera curva se coló y el italiano se encaramó a la primera posición. Antes de completarse el primer giro, Kazuki Masaki protagonizó el primer susto de la mañana. El piloto japonés se fue al suelo y acto seguido su moto cruzó la pista mientras que los corredores que venían por detrás la esquivaron sin lamentar percances mayores.

Muchos pilotos aspirando a todo

Debido a que a los pilotos de cabeza se pasaron algunas veces entre sí, el riymo de carrera no era demasiado alto y eso propició que el grupo principal llegara a contar con 17 unidades. No obstante, en el transcurso de la cuarta vuelta, llegaría el primer golpe de efecto de la carrera. Rodrigo, autor del mejor cronómetro en el Warm Up, se fue al suelo al perder el tren delantero de su moto y el grupo se partió por la mitad.

Tras el incidente del argentino, Dalla Porta se encargó de tomar la iniciativa y en dados momentos rodó con un ritmo rápido consiguiendo un hueco de medio segundo que no obstante Arbolino supo neutralizar. Con este intento de fuga solucionado, la carrera alcanzaría su ecuador con una decena de pilotos aspirando a todo, entre los que se encontraba Antonelli, Masià y el líder del Mundial, Aron Canet.

Lorenzo Dalla Porta liderando la carrera. Fuente de la imagen: www.motogp.com

La segunda parte de la carrera estaría dominada por Dalla Porta aunque el transalpino cometería algún que otro error como el que le llevo a bajar momentáneamente a la sexta posición. A falta de cinco giros para la bandera de cuadros Migno y Fenati se despidieron de la pelea tras un toque; y después correrían la misma suerte los japoneses Toba y Sasaki. Estos percances fragmentaron definitivamente el grupo, el cual quedó desgranado a ocho pilotos con Dalla Porta, Arbolino, Masià y Canet como principales candidatos a la victoria.

Tony Arbolino por delante de Jaume Masià. Fuente de la imagen: @MugelloCircuit

Un rebufo vale una victoria

Al pasar por meta por penúltima vez, Arbolino se hizo con la primera plaza, antes de que Masià sacara músculo en la curva de San Donato para acercarse al triunfo. El piloto valenciano intentó resistir pero a la llegada al último sector, Dalla Porta se pondría líder. El piloto del Leopard Racing ingresó primero en la inmensa recta de Mugello, pero justo antes de pasar por la bandera de cuadros Arbolino aprovecharía el rebufo para birlarle la gloria por apenas 29 milésimas. Finalmente, Jaume Masia completó el GP de Italia en el tercer escalón del pódium, evitando el triplete azzurro al dejar a Niccolo Antonelli en la cuarta posición. Por su parte, Canet acabó en el séptimo lugar, resultado que le permite salvar el liderato de la clasificación general del Mundial por delante de Dalla Porta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.