Inicio Deportes Ton Kawakami se alza con su primera pole

Ton Kawakami se alza con su primera pole

0
Ton Kawakami

La categoría de WorldSSP300 siempre nos depara alguna sorpresa. En esta ocasión, el poleman es un rookie, el sudafricano Ton Kawakami.

Como es habitual hablando de la categoría de WorldSSP300, la sorpresa es su tónica general. Los dos primeros clasificados del campeonato, Manu González y Ana Carrasco no pasaron de la quinta línea de salida. Mientras tanto, podíamos observar a un nuevo poleman, Ton Kawakami. Le acompañan en la primera línea Andy Verdoïa y Hendra Pratama.

El FP3 del Grupo A se celebró en unas condiciones complicadas, pues a la alta humedad se sumaban las bajas temperaturas de pista. Así, el piloto más rápido fue Nick Kalinin, que dejó el tiempo de referencia en 1’43.378. Galang Hendra Pratama se localizó segundo, tras marcar un tiempo de 1’43.551. Jan-Ole Jahning se clasificó tercero, con un 1’43.999. Oliver Köning consiguió la cuarta posición, con un tiempo de 1’44.168. Ana Carrasco fue la encargada de cerrar el top 5, tras dejar el tiempo en 1’44.287.

La último sesión libre del Grupo B se celebró en condiciones de mojado y con bajas temperaturas. Andy Verdoïa se alzó como el piloto más rápido, tras marcar un tiempo de 1’51.141. Segundo fue Victor Steeman, quien dejó su crono en 1’51.555. A más de dos segundos de Steeman se ha quedado Manu González, quien ha marcado un 1’53.694. Cuarto ha sido Maximilian Kappler, con un 1’53.921. La encargada de cerrar el top 5 ha sido Beatriz Neila, tras firmar un tiempo de 1’54.131.

La lluvia y las bajas temperaturas dificultaron la labor

La sesión clasificatoria del Grupo A ha vuelto a celebrarse en condiciones de mojado. Así, Ton Kawakami se ha alzado en la primera posición, con un tiempo de 1’52.914. Segundo ha sido Galang Hendra Pratama, tras firmar un crono de 1’53.047. Mika Pérez logró la tercera posición, con un 1’53.246. Cuarto ha sido Filippo Rovelli, tras marcar un 1’53.838. Oliver Köning ha sido el encargado de cerrar el top 5, con un 1’53.917.

Con estos resultados, se han cruzado los cronos de ambos grupos para tener constancia de la parrilla de salida definitiva. Así, Ton Kawakami, Andy Verdoïa y Galang Hendra Pratama formarán la primera línea de salida. Mika Pérez, Hugo de Cancellis y Dorren Loureiro formarán la segunda parrilla.

La Last Chance Race, que decide a los últimos seis pilotos, fue una carrera de eliminación, ya que permanecer en pista era un gran éxito. De esta forma, el top 6 estuvo compuesto por Nick Kalinin, Jan-Ole Jahning, Robert Schotman, Manuel Bastianelli, Paolo Giacomini y Beatriz Neila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.