Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tom Sykes se lleva la primera superpole de 2020 en Australia

Tom Sykes durante la Tissot Superpole / Fuente: WorldSBK

Un triplete de británicos liderado por Tom Sykes marca la primera Superpole de la temporada con bandera roja por desintegración del carenado de Xavi Forés.

El piloto británico del BMW Motorrad, Tom Sykes, repite superpole en Phillip Island y suma un total de seis, quedándose como el que más superpoles ha conseguido en el circuito australiano por delante de los australianos Troy Corser y Troy Bayliss. Esta sexta pole, y la número 50 de su trayectoria en WorldSBK, también ha sido de récord al bajar hasta el 1:29:230.

Scott Redding, nuevo en la categoría, se ha adaptado a las mil maravillas a su Panigale y se ha colado en el segundo puesto de la parrilla con un 1:29:569, a tan solo 339 milésimas de Sykes. En la tercera posición se ha quedado el vigente campeón de la categoría, Jonathan Rea, separado por 29 milésimas del tiempo de Redding.

Jonathan Rea en la Tissot Superpole / Fuente: WorldSBK

Dominio de los británicos

Cinco de los seis pilotos del Reino Unido que hay en la parrilla de WorldSBK estuvieron entre los diez primeros de la parrilla. Mientras que Sykes, Redding y Rea ocupaban las tres primeras posiciones, Leon Haslam se apoderaba de la quinta plaza y Alex Lowes de la octava. Toprak Razgatlioglu paró la sangría inglesa al colocarse en la cuarta posición con su Pata Yamaha a algo más de medio segundo de Sykes.

Michael Van der Mark se adjudicaba la sexta posición seguido por Loris Baz en la séptima y Sandro Cortese en la novena. Xavi Forés protagonizaba la imagen del día, aunque terminó cerrando el top10 de la primera Superpole de la temporada.

Scott Reding, Tom Sykes y Jonathan Rea / Fuente: WorldSBK

Cuidado, carenado por los aires

A casi 14 minutos del final, el carenado de Forés se desintegraba en plena línea de meta, dejando la imagen de la mañana en Phillip Island y provocando una bandera roja para quitar todas las piezas que se habían quedado en pista. De hecho, mientras Redding estaba en pantalla durante su vuelta, al llegar a la curva 10 se veían piezas negras volando por detrás.

Tras la renaudación de la sesión, Álvaro Bautista se iba al suelo en la curva nueve. El de Talavera fue trasladado al centro médico para revisar su estado antes de la primera carrera del año en WorldSBK. Finalizó en décimo quinta posición con su tiempo de 1:30:963, justo por delante de su ex compañero de equipo, Chaz Davies. Leon Camier no salió a disputar la Superpole por haber sido declarado no apto tras su caída en el día de ayer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: