Inicio Deportes Tom Sykes se lleva la pole en Donington

Tom Sykes se lleva la pole en Donington

0
Tom Sykes firma la pole (WorldSBK)

Tom Sykes ha sido el más rápido de la ronda clasificatoria disputada en Donington Park. Jonathan Rea y Leon Haslam completan la primera fila de parrilla.

La jornada del sábado se ha iniciado con la sesión de entrenamientos FP3 en la que la lluvia fue la protagonista, provocando que no se mejoraran los registros del viernes. La sesión fue lenta, con Jonathan Rea marcando el mejor crono en 1’40.293 segundos, seguido de Tom Sykes (+0.552) y su compañero de equipo Leon Haslam (+0.914).

Poco después daba comienzo la ronda clasificatoria Tissot Superpole del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña con 18ºC en pista y con precipitaciones haciendo acto de presencia de forma intermitente. Durante la sesión muchos pilotos pasaron por la parte alta de la tabla pero finalmente fue Tom Sykes quien firmó la pole en el circuito de Donington Park, marcando un registro de 1’27.619. Ésta ha sido su primera pole con BMW y su séptima en este trazado.

Jonathan Rea se ha quedado a 0.993 segundos de la cabeza logrando la segunda posición en la parrilla de salida por delante de su compañero de equipo Leon Haslam (+1.579).

Primera fila para Sykes, Rea y Haslam (WorldSBK)

Peter Hickman, sustituto de Reiterberger y ocasional compañero de Tom Sykes, ha redondeado la jornada para BMW finalizando en la cuarta plaza (+1.729) seguido de Loris Baz como primera Yamaha (+1.902) y Álvaro Bautista completando la segunda línea de parrilla.

Séptimo ha terminado Toprak Razgatlioglu con Alex Lowes octavo, quien a pesar de su caída en la curva 12 de la primera vuelta, pudo volver a pista y lograr un registro de 1’29.627. A su lado en la tercera fila se situará Marco Melandri.

Encabezando la cuarta fila y completando el top ten se sitúa Chaz Davies por delante de Jordi Torres y Sandro Cortese (+2.629).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.