Inicio Deportes Tom Sykes se hizo con el galardón de las poles en Qatar

Tom Sykes se hizo con el galardón de las poles en Qatar

0
Tom Sykes se hace con el premio TISSOT en Qatar (@motocard)

El inglés de Kawasaki, Tom Sykes, se hizo con el Trofeo Tissot Superpole, tras la sesión clasificatoria del Round de Qatar.

Tras su constancia en las clasificaciónes, Tom Sykes, consiguió el galardón de las poles en Qatar. En este Round, el inglés consiguió alzarse con una nueva pole y la última de la temporada.

En el Campeonato de Superbikes, además de sumarse puntos en la carrera, también se disputa otro campeonato o competición. Este se lleva a cabo durante la segunda sesión de clasificación de cada Round (Superpole2).

Pole de Sykes en Qatar (worldSBK.com)

Igual que en carrera, el piloto que se hace con la pole, suma veinticinco puntos, y puntúan los quince primeros clasificados. Gracias a la constancia del inglés en esta sesión clasificatoria, en la última cita del año, Sykes consiguió hacerse con el premio.

El piloto de Yorkshire ha conseguido esta temporada seis poles además de sumar diez primeras filas. Gracias a esto, el piloto nunca ha estado lejos de conseguir este galardón. Sin embargo, no era el único luchando por él.

La competencia

Su compañero de equipo y Campeón del Mundo, Jonathan Rea, también ha estado cerca de conseguirlo. El inglés, al manillar de la misma Kawasaki ZX-10RR, también clasificó bien durante toda la temporada. Rea consiguió un puesto en primera fila de parrilla en todos los Rounds menos en el que inauguró la temporada en Australia.

Pole de Rea en el circuito de Imola (worldSBK.com)

A pesar de la consistencia, el Campeón del Mundo solo fue capaz de hacerse con dos pole positions en toda la temporada. Estas dos las consiguió en el Round de Tailandia y en el de Italia.

Ambos pilotos del KRT estuvieron disputándose el galardón toda la temporada. Esta disputa finalmente se resolvió en el último Round de Qatar. A este, Rea llegó liderando por dos puntos de ventaja. Sin embargo, tras una nueva pole, Sykes finalmente consiguió hacerse con el galardón, con el que no se hacía desde 2016.

El tercer clasificado fue Melandri, quien finalizó con 99 puntos menos que Rea. El italiano de Ducati pese haberse clasificado cinco veces en primera fila, no tuvo oportunidad de hacerse con el premio.

Los dos pilotos de Kawasaki, Rea y Sykes, fueron los más fuertes de la temporada en cuanto a poles. A parte de esto, Sykes consiguió batir el record de pole positions en el Campeonato de World Superbikes. Viendo estos números, no parece que el inglés vaya a quedarse sin relojes Tissot en un corto plazo de tiempo.

Tom Sykes (@WorldSBK)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.