Inicio Deportes Todos a por Marc Márquez

Todos a por Marc Márquez

0
Fuente: MotoGP.com

Los pilotos punteros de la categoría de MotoGP saben que cuentan con la ventaja de sacarle puntos en las dos primeras carreras a Marc Márquez.

En los pasados test de pretemporada de MotoGP en Sepang tuvo lideres diferentes cada día. Marc Márquez dio un golpe de autoridad el primer día, mostrando que todo y no estar al 100% estaba ahí.

Esto cambió en los siguientes días y es que el calor de Sepang dificultaban el rendimiento del piloto de Cervera. Esta muestra de debilidad por parte del piloto catalán hace que sus rivales quieran aprovechar al máximo estos momentos, algo que ya han intentado hacer en estos test y que buscarán seguir el mismo camino una vez se ponga el semáforo verde en Qatar.

Márquez y su hombro

La recuperación del hombro del piloto catalán está siendo más larga y difícil de lo que se esperaban y, tal y como confiesa Márquez, no estará al 100% hasta el Gran Premio de Argentina. Todo y esto, el actual campeón del mundo está desarrollando la Honda el sólo debido a la lesión de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. En los test, se vio que Márquez no estaba al 100%, el mismo lo reconoció, pero también hizo saber que las cosas le salían “con facilidad” algo que se vio sobre todo en el primer día.

Sus rivales

En estas jornadas de test también se observó un Álex Rins muy reforzado en cuanto a final de temporada, donde ya demostró su progresión y ésta no ha bajado tras las vacaciones navideñas. Rins promete ser uno de los pilotos que den guerra entre el grupo de cabeza para luchar por las victorias.

En cuanto a las Yamaha y las Ducati estas también tuvieron su protagonismo durante los días de entrenamiento. En relación a las primeras, Maverick Viñales acertó con el motor de la moto, pero aún les falta aceleración y algo de agarre en la salida de curva.

En el otro lado del box, Valentino Rossi reconoció el acierto y confiesa que “el camino hasta ser competitivos de verdad es largo”. El italiano no ha querido forzar mucho en estas jornadas de test y se ha dedicado a ir mejorando la Yamaha.

Por su lado, Ducati arrasó en los tiempos a una vuelta del tercer día, pero no es un ritmo lo suficiente bueno, aun así continúan teniendo la moto con el mejor propulsor y su arma para 2019 es la unión.

En cuanto a KTM y Aprilia, las dos marcas siguen trabajando duro para llegar al inicio de temporada lo más competitivos posible para estar, desde Qatar, luchando en el grupo cabecero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.