Inicio Deportes Thomas Luthi rompe su sequía de victorias en Austin

Thomas Luthi rompe su sequía de victorias en Austin

0
Thomas Lüthi, Gran Premio de las Américas (MotoGP.com)

Thomas Luthi se reencuentra consigo mismo y vence la carrera de Moto2 con Marcel Schrotter, segundo y Jorge Navarro, tercero. 

La carrera de Moto2, la segunda de este domingo en el GP de Las Américas, ha supuesto el renacer de Thomas Luthi. El piloto suizo, que en 2018 compitió en MotoGP, ha demostrado que quiere seguir dando guerra y hoy ha sumado una sólida victoria.

Inicio de carrera caótico

La cita norteamericana no tardó demasiado en entrar en ebullición tras el encendido del semáforo verde. A la salida, Schrotter aceleró desde la pole con mucho ímpetu y al llegar a la primera curva se coló, error que fue aprovechado por Alex Márquez para ponerse primero. Sin tiempo para coger aire, en esa misma curva se produjo el primer incidente donde Fabio Di Giannantonio y Joe Roberts se llevaron por delante a Xavi Vierge. Poco después, en la décima curva, sería Lorenzo Baldassarri quien tuvo que dejar la carrera. El líder del Mundial no logró esquivar un susto de Jorge Martín y se fue al suelo tras tocar por detrás al piloto madrileño.

Con esta situación caótica, Alex Márquez apretaba los dientes y Luthi, que lo vio, se desembarazó de Schrotter y se pegó bien a la rueda del catalán. En la vueltas posteriores, Márquez y Luthi brindarían a los asistentes un buen espectáculo. Los dos se enfrascaron por el liderato con adelantamientos fabulosos y en alguna ocasión, llegaron a tocarse con un Schotter atento por si podía pescar en río revuelto.

Marcel Schrotter en carrera. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Marcel Schrotter
Marcel Schrotter en carrera. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Marcel Schrotter

Luthi se escapa,  Márquez sufre y Jorge Navarro brilla

Faltando once vueltas para el final, Luthi lanzó un nuevo ataque sobre Márquez y este ya si sería el definitivo. Tras el adelantamiento, el suizo incremento el ritmo considerablemente y en una vuelta le metió siete décimas a un Marquez que se vería además superado por Schrotter.

Siendo tercero, los problemas siguieron creciendo para Márquez ya que por detrás, emergía la figura de Jorge Navarro. Tras rebasar a San Lowes, el valenciano se ubicó en la cuarta plaza y lejos de conformarse cazó al de Cervera, al igual que Luca Marini que también quería progresar. En la recta final de la prueba, los ojos de los espectadores se centraron principalmente en la pelea de Navarro, Márquez y Marini por el último cajón del pòdium. Por delante Luthi gozaba de una cómoda renta y Schrotter tenía complicado cazarle.

A cuatro vueltas para el final, Navarro hizo un primer intento para ponerse tercero pero se fue largo. No obstante, el valenciano se recompuso muy bien y a la vuelta siguiente se colocó tercero para ya no soltar en lo que restaba de carrera esa privilegiada posición.

De aquí en adelante la carrera no trajo más sorpresas: Luthi, que lleva mas de año y medio sin ganar certificó su victoria y su compañero Schrotter cerraba un estupendo doblete para el equipo Dynavolt Intact GP. Por su parte, Navarro cruzó la meta tercero por delante de un increíble Pasini que siendo cuarto hundió un poco más a Marquez. Al final el piloto de Cervera acabó la carrera quinto y como es de suponer insatisfecho con su rendimiento. Del resto de españoles, es importante mencionar el décimo quinto puesto logrado por Jorge Martín y el abandono de Iker Lecuona por una fuerte caída mediada la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.