Connect with us

Deportes

Tetsuta Nagashima consigue su primera pole en Austria

Published

on

Tetsuta Nagashima se lleva su primera pole mundialista ante Brad Binder y Somkiat Chantra mientras el líder Alex Márquez es undécimo.

Tetsuta Nagashima, el japones del ONEXOX TKKR SAG Team, se hace con su primera pole position de su carrera mundialista en el Red Bull Ring al imponerse a un rápido Brad Binder y al indonesio Somkiat Chantra. El líder del Mundial, Alex Márquez, tendrá que salir desde la undécima plaza, mientras que su adversario directo en la lucha por el título, Thomas Lüthi, saldrá desde la segunda fila, quinto.

FP3 liderada por Pasini y el MarcVDS se salva

El primer entrenamiento del día y el tercero del fin de semana para los pilotos de Moto2 fue liderado por Mattia Pasini. El del Tasca Racing marcó un tiempo de 1:28:811, dejando a Alex Márquez a 108 milésimas, con un tiempo de 1:28:919, seguido de Enea Bastianini a 30 milésimas del líder de la categoría. Xavi Vierge se colocaba en cuarta posición, mejorando su registro hasta el 1:28:986, lo que hacía que ambos integrantes del MarcVDS se libraran de pasar por Q1 a la tarde. Completaron el top10 Thomas Lüthi, Marcel Schrotter, Jorge Martín, Augusto Fernández, Tetsuta Nagashima y Lorenzo Baldasarri. Los otros dos españoles de la parrilla, Iker Lecuona y Jorge Navarro, finalizaron el entreno de la mañana en décimo sexta y décimo séptima posición, respectivamente.

Hasta 25 pilotos quedaron separados por menos de un segundo, desde el líder Pasini hasta Fabio Di Giannantonio, vigésimo quinto. Stefano Manzi, vigésimo sexto, paró el crono a un segundo exacto del tiempo de Pasini.

Mattia Pasini / Fuente: MotoGP

Q1 tranquila con Lecuona primero

La primera tanda de clasificación o Q1 transcurriría tranquila, ya que no hubo ningún accidente y tampoco sorpresas a última hora. Pasarían a Q2 y a la lucha por la pole position Lecuona, Luca Marini, Andrea Locatelli y Fabio Di Giannantonio. Marini daría por finalizado el cronometrado a falta de casi dos minutos del final. Ningún piloto bajó del 1:29 y hasta Steven Odendaal, décimo cuarto, estaban dentro del segundo de distancia, aunque tanto Odendaal como Jake Dixon, décimo tercero, habían pasado al 1:30.

Iker Lecuona / Fuente: MotoGP

Pole para Nagashima, remontada para Márquez

La segunda clasificación de la categoría intermedia estuvo llena de sorpresas. Tetsuta Nagashima hacía el mejor tiempo del cronometrado al parar el reloj en 1:28:718. El piloto de KTM, Brad Binder, intentó llegar a esa pole position, pero se quedó a 73 milésimas del japonés, que hacía la primera pole de su carrera, seguido de Somkiat Chantra. Por otra parte, otra de las sorpresas estuvo en el favorito, Alex Márquez, quien no pudo hacer una vuelta limpia y saldrá undécimo en parrilla, aunque se quedó a 294 milésimas del tiempo de Nagashima.

Bastianini, Lüthi y Baldassarri completan la segunda fila, mientras que Vierge, Navarro y Remy Gardner ocupan la tercera. Acompañando a Márquez en la cuarta fila de parrilla están Marini, décimo, y Martín, décimo segundo. En las dos últimas filas que se jugaban en la Q2 estarán Fernández, Lecuona y Pasini, y Schrotter, quien tuvo una caída en la curva seis, Locatelli, quien se fue al suelo en la curva cuatro, y Di GIannantonio. Todos los pilotos en este cronometrado han estado dentro del segundo de diferencia, ya que Di Giannantonio paró el crono a 964 milésimas del japonés del ONEXOX.

Alex Márquez / Fuente: MotoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: