Inicio Deportes Tests F1 2019: Raikkonen acaba con la hegemonía de Ferrari

Tests F1 2019: Raikkonen acaba con la hegemonía de Ferrari

0
Foto: Twitter oficial de @SauberF1Team

Tercer día de tests en Montmeló. Raikkonen ha conseguido colocar su Alfa Romeo en primera posición en la jornada matutina. Acaba así con la hegemonía de Ferrari.

Los tests que se están disputando en el Circuit de Catalunya, están dando mucho de qué hablar. Los equipos están probando todo tipo de avances e innovaciones para rascar décimas en cada paso por curva, en cada recta y superar a sus rivales con pequeños detalles. Hasta la fecha se había consagrado la hegemonía de Ferrari, pero Raikkonen se ha ocupado de ella.

El Alfa Romeo Raikkonen ha marcado la mejor vuelta de la sesión de la mañana. A falta de ver cómo transcurren los tests de la tarde, el piloto finlandés se ha colocado en primera posición por primera vez. Desplazando así el Ferrari SF90 en segundo lugar.

La mejor vuelta del momento

Lo cierto es que transcurría la jornada en Montmeló con total normalidad. Ferrari dominaba el cronómetro y cada equipo probaba sus propios inventos. Sin embargo, Raikkonen se ha sacado del bolsillo una vuelta al volante de su Alfa Romeo C38.

El piloto finlandés ha parado el cronómetro en 1:17.762. Consiguiendo así el mejor tiempo no sólo de la jornada, sino de lo que va de tests en Montmeló. Ha acabado con la hegemonía de Ferrari, al menos, temporalmente.

Tras su vuelta de infarto, el Ferrari de Vettel ha caído en segunda posición por primera vez en estos tres días. Además, la diferencia ha sido de más de medio segundo. Eso sí, los demás equipos se encontraban a más de un segundo del nuevo C38.

Mucho por ver y todo por descubrir

Alfa Romeo ha empezado estos tests con entusiasmo y ver la mejor versión de Raikkonen en la pista, les hace ganar confianza. Sin embargo, tan sólo han pasado dos días y medio de pruebas.

Muchos equipos todavía no están enseñando todos sus puntos fuertes. Mercedes hasta el momento se está ocultando con unos tests en los que pasan desapercibidos. Williams, de momento no ha podido correr ninguna vuelta y los días siguen pasando.

Queda mucho por ver y todo está por descubrir. Los equipos nos están dando pistas acerca de si han hecho o no los deberes en este invierno, pero hasta el Gran Premio de Australia, no podremos saber dónde se encontrará cada uno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.