Carlos Sainz ha conseguido el nuevo mejor tiempo en Montmeló. Durante la sesión matutina del sexto día de tests, el piloto español ha registrado el mejor tiempo.
Sainz se estrenaba este miércoles en la segunda semana de tests en Montmeló. Su MCL34 protagonizó buenos momentos el día anterior y ahora era el momento de Carlos Sainz. Ha logrado el nuevo mejor tiempo de esta pretemporada.
Inicialmente el piloto español ha visto como su McLaren se quedaba parado por avería mecánica. Tras protagonizar la primera bandera roja de la sesión, su MCL34 se ha recuperad y como ya hizo el día anterior con Lando Norris, ha remontado el vuelo. Tanto ha sido así que Sainz ha conseguido el nuevo mejor tiempo de estos tests de Fórmula 1.
Tandas cortas para Sainz
En la mañana del sexto día de tests, Carlos Sainz ha destacado por realizar tandas cortas. El piloto madrileño ha probado diferentes compuestos en stints cortos para emular diferentes situaciones de carrera y sacar el máximo de conclusiones posibles.
A media mañana, el MCL34 ya marcaba buen ritmo con compuestos duros. Unos registros que él mismo iba superando con el paso de las vueltas. Finalmente, McLaren ha optado por montar el compuesto más blando (C5) para protagonizar un stint final más veloz.
The track is cleared, the green flag is waved and @Carlossainz55 heads back out. 👍 #F1Testing pic.twitter.com/4hZANNof4k
— McLaren (@McLarenF1) February 27, 2019
Sainz, registrando una vuelta de 1:17.144, ha logrado el nuevo mejor tiempo en lo que va de tests en Montmeló. El piloto español se muestra muy contento con su MCL34 y se le ve muy cómodo al volante. Mientras las averías mecánicas lo permitan, el ritmo del coche de Carlos Sainz es bueno.
Juntamente con Kubica al volante de su Williams, han sido los únicos pilotos que en la sesión de la mañana han optado por montar, al menos durante un rato, los compuestos más blandos. El tiempo de Sainz ha destacado por más de un segundo respecto el segundo mejor registro de la mañana. Precisamente en segunda posición ha terminado el Ferrari SF90 de Vettel, antes de terminar estrellándose contra el muro.