Antonio Giovinazzi ha protagonizado el mejor tiempo de la mañana en el quinto día de tests en Montmeló. El joven piloto italiano hace creer en Alfa Romeo.
Alfa Romeo fue uno de los equipos que aprobaron con nota la primera semana de tests. La escudería ha iniciado el nuevo proyecto con ganas y lo está demostrando en pista. Si hace unos días, Raikkonen se convertía en protagonista por las buenas sensaciones que nos transmitió al volante de su C38, hoy ha sido el turno para Giovinazzi. Cada vez hay más motivos para creer en Alfa Romeo
El nuevo Alfa Romeo C38 está preparado para dar guerra. Al menos, es lo que nos transmite el coche en pista. A pesar de que el tiempo de Giovinazzi se ha registrado con las gomas más blandas, el ritmo que ha presentado durante toda la mañana es muy positivo.
Una escudería a tener en cuenta
Que Kimi Raikkonen haya dejado el asiento de Ferrari y se encuentre ahora en Alfa Romeo, no es producto de la casualidad. El piloto finlandés sabía por dónde podían ir los tiros, y de momento podemos decir que su decisión ha sido acertada.
Alfa Romeo es un equipo que a priori no luchará por el título mundial. Sin embargo, cuenta con un coche que está demostrando ser fuerte, con un motor a la altura de las circunstancias.
En esta primera sesión matutina de la semana, el papel de Giovinazzi con su C38 hace creer en proyecto de Alfa Romeo. Su vuelta de 1:18.589 es un buen registro, aunque todavía hay trabajo por delante.
#F1Testing @Anto_Giovinazzi just set the best time so far: 1:18.589
— Circuit de Barcelona-Catalunya (@Circuitcat_eng) February 26, 2019
No cabe duda que Alfa Romeo es una escudería que deberíamos tener en cuenta en esta nueva temporada de Fórmula 1. La lucha será reñida, pero el papel del equipo italiano puede ser protagonista.
Nuevos cambios para el resto de jornadas
En esta segunda semana de tests en Montmeló, iremos viendo muchos cambios en los coches. Alfa Romeo tiene una serie de elementos que se irán añadiendo al C38 con el objetivo de seguir progresando.
Todavía quedan equipos con sus cartas más valiosas ocultas, y Alfa Romeo puede que sea uno de ellos. De momento, Raikkonen ha sabido encontrar su mejor versión en pista y Giovinazzi asume su rol con total normalidad.
Se respira buen ambiente en el equipo y seguirán trabajando durante toda la semana para llegar al Gran Premio de Australia con el mejor estado de forma posible.