Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tests F1 2019: ganadores y perdedores de la primera semana

Foto: Twitter oficial de @HaasF1Team

La primera semana de tests en Montmeló llegó a su fin. Repasamos los equipos ganadores y perdedores de estos primeros días.

Los tests de pretemporada en Montmeló se han convertido en una tradición para la Fórmula 1. El trazado catalán se compone de ciertas características que lo hacen ideal en pretemporada. Las escuderías pueden hacer todo tipo de pruebas con sus coches. En estos días hemos visto claramente equipos ganadores y perdedores.

En esta primera semana hemos podido ver todo tipo de avances e innovaciones. Algunos equipos se han centrado en completar vueltas, mientras que otros buscan algo más. Repasamos cuáles han sido los equipos que han sabido aprovechar más la primera ronda de tests.

Repasamos el papel que ha tenido cada escudería en Montmeló, tras la primera semana de rodaje.

Ferrari: ganador

El equipo italiano es claramente uno de los ganadores. Este año quieren ganar el Mundial de Fórmula 1 de una vez por todas y no les faltan ganas. Hemos visto tanto a Vettel como a Leclerc con un SF90 que promete mucho.

Ferrari empezó la pretemporada como un cohete. Sus pilotos empezaron a marcar los mejores tiempos y a pesar de que finalmente se vieron superados, el objetivo era recorrer kilómetros. Es la escudería que más vueltas ha dado, por detrás de Mercedes. Hemos comprobado que Ferrari está en muy buen estado de forma, con un motor fiable y un coche que luchará por llevarse el título.

Mercedes: ganador

El equipo vigente campeón de la Fórmula 1 se ha tomado la primera semana con aparente tranquilidad. A pesar de no haber impresionado a sus rivales, todo apunta que seguirá siendo tan fuerte como hasta la fecha.

Mercedes ha completado un total de 610 vueltas, una cifra asombrosa. Su motor es uno de los más fiables de la parrilla y su objetivo es mejorar en los pequeños detalles. Hemos visto a un Hamilton muy excitado con el inicio de la pretemporada, confiando mucho en su coche.

Por otro lado, a Bottas lo hemos visto muy tranquilo, y sin preocuparse por su rol de segundo piloto. No cabe duda que Mercedes están ocultando todavía su gran potencial para el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1.

Alfa Romeo: ganador

El nuevo proyecto de Alfa Romeo ha empezado con fuerza. Kimi Raikkonen se ha convertido en el protagonista dentro del equipo y se ha encontrado con un C38 que puede dar mucha guerra. El equipo ha estado a la altura de esta primera semana y ha superado las expectativas.

A pesar de que los máximos responsables de Alfa Romeo contaban desde un principio con unos ambiciosos objetivos, poco a poco nos están demostrando que pueden estar a la altura de los equipos más fuertes.

Además, hemos visto el debut de Giovinazzi, una de las jóvenes promesas en esta nueva temporada de Fórmula 1. El joven piloto italiano está muy contento con su equipo y espera poder demostrar todo su potencial.

Toro Rosso: ganador

La escudería tenía una asignatura pendiente con su motor Honda. En la temporada pasada vimos como sus problemas de fiabilidad les causaban muchos problemas. En esta primera toma de contacto en Montmeló, el equipo quería resolver los problemas.

No sólo se ha dado la imagen de un tándem bueno entre Toro Rosso y Honda, tras un año de experiencia juntos. La escudería filial de Red Bull ha sorprendido con un buen papel de sus pilotos sobre la pista, especialmente de Daniil Kvyat. El piloto ruso puede haber madurado y está listo para retomar su carrera en la Fórmula 1.

Red Bull: ganador

Otro equipo que ha salido victorioso en esta primera semana de tests es Red Bull. La escudería estrenaba el motor Honda, que en su día McLaren terminó rechazando. Lo cierto es que a pesar de que nos temíamos lo peor, se ha logrado un resultado positivo.

Hemos visto a Verstappen muy concentrado estos días, y su RB15 ha estado a la altura. Además, también hemos tenido la oportunidad de ver a Gasly haciendo un buen papel. La fiabilidad del nuevo motor Honda será determinante para ver triunfar o fracasar a Red Bull.

De momento el equipo ya le ha dado el aprobado a Honda con su nueva unidad de potencia. También hemos visto a Red Bull recurriendo a elementos un tanto más innovadores que el resto de equipos, al menos, en forma de prueba.

McLaren: ganador

Podemos decir que McLaren es uno de los equipos que ha salido ganador, pero debe seguir mejorando. Su historia en la Fórmula 1 así se lo exige. El equipo que defiende este año Carlos Sainz, ha empezado con buen pie.

La nueva era de McLaren con motor Renault no ha empezado mal. Sainz y Norris han completado un total de 441 vueltas, un registro que no está nada mal, y más teniendo en cuenta lo poco que pudo rodar el equipo en las pretemporadas anteriores.

Todavía quedan días para solventar los problemas que han ido surgiendo en el MCL34. De momento, McLaren está aprobando en esta pretemporada. ¿Será suficiente para escalar puestos en la tabla?

Renault: perdedor

El nuevo proyecto de Renault ha empezado por debajo de las expectativas generadas. Este año se hacía pensar que la escudería podría luchar contra las escuderías más fuertes. Sin embargo, han surgido diferentes problemas en el RS19 de Ricciardo y Hülkenberg.

Aunque el equipo se ha mostrado muy irregular en estos tests, y ha sacado la cabeza en momentos puntuales, hay mucho trabajo por delante. En el garaje de Renault trabajarán muy duro en estos días para no quedarse atrás en la segunda semana en Montmeló.

Haas: perdedor

Haas parce haberse planteado el objetivo más ambicioso de la parrilla. El equipo no duda en señalar que este año subirán al podio en repetidas en ocasiones e incluso superarán a Red Bull. Los norteamericanos apuntan alto, pero en esta primera semana no han demostrado mucho.

Es una de las escuderías que menos ha rodado en Montmeló y tiene muchos puntos a mejorar. El VF-19 cuenta con ciertos detalles que pueden permitirle al equipo alguna que otra alegría, pero falta fiabilidad y más regularidad sobre la pista.

Grosjean y Magnussen confían en el equipo y en una mejora progresiva durante la temporada. No hay que olvidar que el equipo norteamericano tan sólo lleva tres temporadas en la Fórmula 1.

Racing Point: perdedor

Racing Point ha tenido cambios a última hora y eso se ha notado en estos primeros días de rodaje en Montmeló. Ha recorrido muchas menos vueltas que los demás equipos y tenemos la sensación que el nuevo RP19 debe mejorar mucho si no quiere encallarse en los últimos puestos de la tabla.

A pesar de ello, Sergio Pérez está motivado por el comienzo de una nueva etapa con Racing Point. Puede suponer un inicio duro, pero el piloto mexicano está seguro que el equipo será capaz de mejorar y devolverlo a la zona alta.

Williams: perdedor

El gran perdedor de estos primeros tests en Montmeló es Williams. El retraso en la producción de su nuevo coche ha pasado factura al equipo. Sólo ha podido rodar un día y medio y esto ha supuesto que el FW42 sólo completara 88 vueltas.

Un registro muy pobre, y hemos podido comprobar como la escudería va a remolque de los demás equipos. Ha empezado muy flojo el equipo esta pretemporada, y la ilusión de Kubica en su regreso a la Fórmula 1 se está convirtiendo en una pesadilla.

En el equipo no está todo perdido todavía. Queda mucho trabajo por delante pero hay un poco de tiempo para remontar el vuelo. Lo que ocurre es que históricamente, el equipo que no ha podido aprovechar bien la pretemporada, ha acabado sufriendo durante todo el año.

Tan sólo ha transcurrido la primera semana de tests. Algunos equipos están demostrando que serán muy fuertes en cada gran premio, otros está mejorando día tras día, y otros optan por ocultar sus cartas hasta el final.

En definitiva estos son los equipos ganadores de esta primera semana en Montmeló:

  • Ferrari
  • Mercedes
  • Toro Rosso
  • Red Bull
  • McLaren

Y por otro lado, de momento los equipos perdedores son los siguientes:

  • Renault
  • Haas
  • Racing Point
  • Williams

De momento, la previsión es que Ferrari es el equipo que más fuerte se presenta en esta nueva temporada de Fórmula 1. Veremos si las buenas sensaciones marcadas en esta primera tanda de tests en Montmeló, siguen la semana que viene.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: