Inicio Deportes Tests F1 2019: Crónica del primer día en Montmeló

Tests F1 2019: Crónica del primer día en Montmeló

0
Foto: https://www.formula1.com/

La nueva temporada de Fórmula 1 ya ha arrancado. Te dejamos la crónica del primer día en Montmeló.

La espera para la nueva temporada de Fórmula 1 ha terminado. Han comenzado los tests en Montmeló y supone el pistoletazo de salida de una temporada que promete ser más emocionante que las últimas. Te traemos la crónica del primer día en Montmeló.

Ferrari puede estar satisfecho con su arranque en los tests, ya que el SF90 de Vettel ha marcado el mejor tiempo. Pero en este primer día de test en Montmeló el piloto alemán no ha sido el único protagonista. Hemos visto a varios pilotos que se han estrenado en la Fórmula 1, y otros con nuevos colores. Cada uno ha hecho su particular papel sobre la pista.

Ferrari empieza fuerte los tests

El equipo italiano ha demostrado que no tiene tiempo que perder. Estos primeros tests en Montmeló sirven para sacar infinidad de conclusiones acerca del nuevo SF90. A Sebastian Vettel le ha tocado rodar toda la jornada con su nuevo coche y no ha tardado en marcar la mejor vuelta con su Ferrari.

Equipando el nuevo compuesto denominado C3, equivalente al medio, ha marcado un tiempo de 1:18.161. El piloto alemán tenía muchas vueltas por delante y de hecho ha sido el que más kilómetros ha recorrido, pero no ha bajado de ese tiempo. Tampoco ha tenido la necesidad, ya que en todo el día, no ha habido un piloto que consiguiera rodar una vuelta más rápido que él.

Al concluir la primera jornada de los tests en Montmeló, Vettel se mostraba muy contento con las sensaciones que el nuevo SF90 le ha transmitido. De hecho, en pista hemos visto un coche muy equilibrado y a pesar de que hay muchas cartas que se están escondiendo, aspira a todo.

Buenas sensaciones para Carlos Sainz

A Carlos Sainz también le ha tocado pilotar en esta primera jornada en Montmeló. Todas las miradas se centraban en el nuevo McLaren MCL34 para conocer cómo empezaba el equipo tras los problemas en las últimas temporadas.

El español ha tenido un susto por la tarde, cuando su coche se ha quedado sin potencia. Sin embargo, la realidad es que el MCL34 ha transmitido buenas sensaciones tanto a Sainz como a todo el equipo, y además ha podido completar un total de 119 vueltas.

El madrileño ha terminado el primer día de tests en Montmeló, con su MCL34 en segunda posición. Eso sí, con unas gomas más blandas que Sebastian Vettel.

Alfa Romeo promete dar guerra

El primer día de test en Montmeló arrancaba tan sólo unos instantes después de la presentación del nuevo Alfa Romeo C38. Al salir Raikkonen a pista, y cuando todavía acaparaba la atención por la reciente presentación de su nuevo coche, ha provocado la primera bandera roja de la jornada. El piloto finlandés se ha ido a la grava en las primeras vueltas.

Tras el pequeño incidente, hemos visto un Alfa Romeo que puede ser competitivo. El C38 goza de mejoras que lo hacen un coche por el cual Raikkonen tiene opciones de dar guerra a lo largo de la temporada. Es cierto que sólo se ha disputado un día de estos tests, pero el propio equipo nos promete acción.

Papel discreto de Mercedes

Primero Bottas al volante y luego Hamilton, han protagonizado un papel discreto con su nuevo Mercedes W10. El equipo alemán ha optado por entrenar stints largos y conservadores, con compuestos duros.

Bottas ha marcado mejor tiempo que Hamilton, a pesar de que el piloto inglés ha completado doce vueltas más que su compañero. Ha sido un papel bastante discreto de Mercedes, que se ha tomado la jornada como una primera toma de contacto con el asfalto y pruebas específicas en simulación de carrera.

Cabe recordad que Mercedes es el rival a batir y tiene muchas cartas que todavía permanecen ocultas. Veremos en los próximos días cómo evoluciona el W10 en la pista.

Por lo que hace a los demás equipos, Max Verstappen al volante de su Red Bull RB15, ha completado un total de 128 vueltas. Daniil Kvyat con su Toro Rosso ha mantenido tiempos parejos con Red Bull y Alfa Romeo.

También debemos destacar el papel de dos pilotos. Por un lado Grosjean, que ha protagonizado una muy buena vuelta con su Haas VF-19, por delante de Verstappen con el mismo compuesto. Por otro lado, Sergio Pérez que sólo ha podido completar 30 vueltas con su nuevo Racing Point RP19. Los más rezagados en esta primera sesión de tests han sido los Renault RS19 de Hülkenberg y Ricciardo, que han utilizado juntamente con Mercedes, los compuestos más duros de la jornada.

Foto: https://www.formula1.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.