Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tests F1 2019: Crónica del cuarto día en Montmeló

Foto: Twitter oficial de @F1

Acabada la primera sesión de tests de pretemporada en Montmeló, los equipos de Fórmula 1 se preparan para la próxima semana. Te traemos la crónica del cuarto día en Montmeló.

En líneas generales, hemos visto a un equipo destacado desde el principio: Ferrari. Aparentemente se postula como el equipo a batir en esta nueva temporada de Fórmula 1. Pero a lo largo de los días, hemos tenido sorpresas por parte de varias escuderías.

Todos los equipos han demostrado haber hecho los deberes en invierno, a excepción de Williams. La escudería sólo ha podido rodar dos días en esta primera semana de tests en Montmeló.

Renault ha dado un salto importante

Renault era uno de los equipos que parecía presentarse más flojo en estos tests. Pero tras un primer día muy discreto, tanto Ricciardo como Hülkenberg han ido subiendo escalones en la tabla de tiempos.

Sin ir más lejos, Hülkenberg ha sido capaz de marcar el mejor tiempo del cuarto día de tests en Montmeló. Su Renault RS19 ha registrado un tiempo de 1:17.393 y destacamos que el piloto alemán tan sólo ha disputado 24 vueltas en la jornada de hoy. Su compañero Ricciardo ha protagonizado más vueltas, pero sus tiempos eran mayores.

Protagonismo para los segundos pilotos

En el cuarto día de rodaje, hemos visto a la pista la mayoría de segundos pilotos. Ha sido la oportunidad para aquellas jóvenes promesas para acumular vueltas a sus espaldas y empezar a ganarse respeto en la Fórmula 1.

Por esta razón, hoy hemos visto la pista plagada de jóvenes pilotos como Leclerc, Albon, Norris, Gasly, etc. Era su momento y todos ellos han sabido aprovechar el tiempo. Charles Leclerc, al volante de su Ferrari SF90 ha completado un total de 138 vueltas. Pierre Gasly por otro lado, ha terminado el día con 146 vueltas completadas, el récord de la sesión.

Simulaciones de carrera

En este cuarto día también hemos visto a muchos equipos entrar en acción con simulaciones de carrera. Hasta la fecha habíamos visto pocas y la semana que viene se espera ver muchas más.

Ha sido el caso de McLaren. El equipo británico puede estar satisfecho por el día productivo que han tenido con Lando Norris al volante del MCL34. Su simulación de carrera ha sido completada con éxito.

Los Mercedes de Hamilton y Bottas se han ido despertando con el paso de los días. A pesar de que de momento parecen inofensivos, es muy probable que estén escondiendo sus cartas más valiosas para el tramo final de estos tests de pretemporada.

Foto: Twitter oficial de @F1

Se cierra de esta forma la primera semana en Montmeló. La segunda tanda tendrá inicio el próximo martes 26 de febrero en el mismo Circuit de Catalunya. Los equipos tienen unos días para sacar sus primeras conclusiones, apostar por nuevas mejoras y recibir los paquetes aerodinámicos pendientes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: