Connect with us

Deportes

Tatsuki Suzuki gana en el Misano Marco Simoncelli

Published

on

Tatsuki Suzuki, piloto del SIC 58 Squadra Corse, ha conseguido su primera victoria mundialista en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

El día de carreras en el Misano World Circuit Marco Simoncelli sufre dos bajas de pilotos permanentes. La primera es la de Can Öncü, por fractura de clavícula y la segunda la de Romano Fenati, por fractura del escafoides de la mano izquierda. Deniz Öncü sustituye a su hermano Can en el Red Bull KTM Ajo.

Warm Up

Los chicos del Estrella Galicia 0,0, Sergio García Dols y Alonso López, han sido los primeros en marcar el ritmo de la prueba. Todos los pilotos han salido juntos a conseguir los tiempos. Kaito Toba ha sido el más rápido del WUP con un tiempo de 1’43.205. Albert Arenas, Lorenzo Dalla Porta, Tony Arbolino y Ayumu Sasaki han completado el top5 separado por solo 0.063 milésimas. Los españoles se han quedado: Raúl Fernández 8º, Marcos Ramírez 10º, Arón Canet 14º, Jaume Masiá 18º, Alonso López 24º y Sergio García Dols 27º.

Kaito Toba en Misano. Fuente: Instagram @honda_team_asia

Carrera

Carrera de Moto3 a 23 vueltas. Desde la pole position salía Tatsuki Suzuki. El japonés ha tirado desde el inicio de la carrera y aunque se le ha complicado en las ultimas vueltas, ha conseguido llevarse la primera victoria de Moto3. Arón Canet ha sufrido problemas mecánicos cuando rodaba en el grupo de cabeza. A pesar de su esfuerzo y el de su equipo, no han podido evitar el primer cero de la temporada. El grupo de cabeza ha estado formado casi toda la carrera por Suzuki, Arbolino, Migno, Dalla Porta y Masiá. A 10 vueltas del final se ha unido el rookie Ogura y, un poco más tarde, McPhee.

Tatsuki Suzuki en el parc fermé después de la carrera. Fuente: motogp.com

La decimotercera carrera del mundial ha estado marcada por los problemas. Avisos de superar los límites de la pista para Dalla Porta y Masiá, long lap penalties para Rossi y Kornfeil. Además han habido muchas caídas: han terminado 16 pilotos. Sasaki, García, López, Arenas, Booth-Amos, Vietti, Antonelli, Yurchenco, Toba, Binder, Kawakami, Masaki, Ogura y Migno han terminado por los suelos.

Finalmente, primera victoria para Suzuki y McPhee y Arbolino han completado el podio. Destacar la carrera del primer rookie, Filip Salac, que ha entrado en la novena posición.

Podio del Gran Premio Octo di San Marino e Della Riviera di Rimini. Fuente: motogp.com

El líder del mundial, Lorenzo Dalla Porta, había conseguido una quinta posición pero ha recibido una sanción de 3 segundos por superar varias veces el límite de la pista. Finalmente, se ha quedado con la octava posición.

 

Clasificación final del GP. Fuente: motogp.com

Learning on wheels.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: