Inicio Deportes Suzuki presenta su nueva moto a través de un vídeo

Suzuki presenta su nueva moto a través de un vídeo

0
Joan Mir y Alex Rins (MotoGP.com)

El equipo Suzuki Ecstar ha presentado en un vídeo la nueva Suzuki GSX-RR 2019 junto con sus pilotos el pasado domingo 3 de febrero. 

Desmarcándose del resto de escuderías, este año el equipo Suzuki Ecstar ha optado por presentar sus motos de una forma un tanto peculiar. El domingo pasado subió un vídeo sustituyéndolo de esta manera por el evento que se suele realizar para mostrar las motos de la nueva temporada.

En el vídeo se ven al comienzo imágenes de la temporada pasada en las que aparecen tanto Alex Rins como Andrea Iannone, el cual no continua este año en la marca, si no que correrá con Aprilia.  Acto seguido, aparecen los pilotos españoles que forman el equipo de 2019, Alex Rins y Joan Mir, respondiendo a diferentes preguntas sobre su preparación y el parón de invierno. Además, también se muestran instantáneas de los test de pretemporada y fotografías de ambos pilotos durante las vacaciones invernales.

Pilotos

Alex Rins cumplirá su tercer año tanto en el equipo como en el mundial, en el que debutó en Qatar 2017. Desde entonces se ha podido ver como temporada a temporada ha ido mejorando hasta llegar a este último año 2018, donde logró cinco podios, de los cuales tres fueron en las últimas cuatro carreras. La suma de los podios juntos con el resto de puntos que consiguió hizo que finalizara quinto con 169 puntos, quedando por encima de su compañero, Andrea Iannone, que terminó décimo.

Joan Mir, por otro lado, será uno de los cuatro rookies de este año, junto con Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo. El piloto mallorquín viene de formar parte del equipo de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, en el que únicamente ha estado un año, lo que suponía su debut en Moto2 tras proclamarse en 2017 en campeón de Moto3. La decisión de subir con tanta premura a MotoGP dio mucho que hablar por lo que muchos ojos estarán puestos en el nuevo piloto de Suzuki.

Nueva moto

Ambos se muestran ansiosos por iniciar ya la temporada con la nueva moto y de poder probarla en los test de Sepang, ya que se han estado preparando intensamente durante este parón. Mir tratara de acoplarse a ella, pero Rins pide una mayor velocidad punta y que pueda frenar un poco más fuerte, para de esta manera conseguir este año situarse entre los tres primeros el mayor número de carreras posibles, además de conseguir estar en lo más alto del podio por primera vez.

Cambios exteriores

En la Suzuki GSX-RR 2019 apenas se han podido observar cambios visuales, únicamente en el colín y el carenado. Pero suponemos que los cambios mecánicos los podremos ver próximamente en el test de Sepang y Qatar antes de que empiece la acción de manera definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.