La categoría pequeña del mundial de Superbikes, Supersport300, sufrirá una expansión en su parrilla la próxima temporada así como cambios en el reglamento.
Debido al aumento de pilotos en la parrilla de Supersport300 la próxima temporada, se producirán cambios en la categoría. FIM y DORNA Organization, han anunciado que para la próxima temporada, la parrilla se dividirá en dos grupos. Este cambio se ha decidido así para poder ofrecer la oportunidad a los integrantes de la categoría de brillar.
Cambios en SSP300
Debido a que el número de participantes en esta categoría ha aumentado para la temporada 2019, la parrilla se dividirá en dos grupos. Estos estarán compuestos por treinta pilotos. Estos dos grupos se mantendrán para los entrenamientos libres así como para la clasificación.
Tras realizar el entrenamiento de clasificación, serán los treinta mejores tiempos de la combinada los que pasen a formar parte de la parrilla para la carrera. Sin embargo, esta no será la única oportunidad de formar parte de la carrera.
Para aquellos pilotos que no se encuentren entre esos treinta mejores tiempos, habrá una segunda oportunidad. Todos ellos, disputarán una carrera el sábado por la tarde. Serán los seis primeros de esta competición los que se sumen a la parrilla principal del domingo.
Si la igualdad ya era una de las características de Supersport300, con este cambio se recalca más este aspecto. Con estas modificaciones serán los pilotos más rápidos del fin de semana, los que disputen la carrera del domingo. Esto, les ofrece una oportunidad a los jóvenes pilotos de lucirse en la pista y ganar experiencia.
Nueva cita en la categoría
A estos cambios, se le suma una cita más en el calendario de la categoría. Hasta el momento Ssp300 solo se disputaba en aquellas citas europeas, cosa que para el 2019 cambiará. En la próxima temporada, la categoría trampolín del Mundial de Superbikes correrá también en Qatar.
Con esta inclusión en el calendario se Supersport300 del Circuito Internacional de Losail, se inaugurará definitivamente la categoría a nivel internacional. Esto además supondrá una tercera categoría en el último Round de Qatar.
Declaraciones
El Director Ejecutivo de WorldSBK, Daniel Carrera, afirma: “Estamos encantados con el éxito del campeonato WorldSSP300 desde su temporada inaugural en 2017, y siempre estamos buscando formas de ofrecer una mayor experiencia a los pilotos”.
“Al introducir este nuevo formato, les estamos dando a los jóvenes pilotos más tiempo en la pista. También,más oportunidades para brillar y muchas más oportunidades para entretener a los fans”, explicaba Carreras sobre los cambios en la categoría.
También declaraba sobre la novedad de introducir la categoría a nivel internacional. Respecto a esto declaraba: “Estamos trabajando intensamente junto con la FIM, los equipos, los pilotos y los fabricantes para llevar las carreras de WorldSSPP300 más allá de los Rounds europeos en un futuro cercano. Esto es algo que consideramos un paso natural en su expansión”.
El Director Deportivo de la FIM, Fabio Muner también ha querido dar su opinión. En primer lugar, sobre los cambios introducidos en la categoría afirmaba que: “Proporcionarán carreras aún más reñidas que antes, ya que solo los pilotos más rápidos y duros estarán en la pista durante todo el fin de semana”.
“Los pilotos jóvenes tendrán una mayor oportunidad de aumentar su experiencia en competición. Al añadir nuevos escenarios internacionales tendrán más oportunidades de ganar experiencia en la pista y de brindar más espectáculo a los fans”, concluía Muner.