Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Stroll hace pole bajo la lluvia en Estambul

El piloto de Racing Point terminó primero imponiéndoselas a los Mercedes y los Red Bull.

Lance Stroll consiguió la pole position en la tarde del sábado y lleva a la escudería Racing Point a lo más alto de la tabla de tiempos. Sus compañero de equipo Sergio Perez terminó en tercera posición logrando una de las mejores posiciones en lo que lleva de temporada.

Volvía el gran circo de la Fórmula 1 de nuevo al circuito de Estambul; uno de los pocos circuitos de la F1 donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. La clasificación vino marcada por lluvia intensa, trompos, salidas de circuito y dos banderas rojas que fueron determinantes en la Q1; en la que los tiempos están sujetos a cambios por la necesidad de correr con bandera amarilla por las condiciones en pista.

Pero pese a las desfavorables condiciones climáticas que presentaba el circuito en la mañana del sábado, los de Racing Point lideraron y tras ellos los dos monoplazas de Red Bull. Max Verstappen, quien termino en segunda posición tras el coche de Stroll y Alexander Albon, quien finalizó cuarto tras el monoplaza de Perez.

Otra de las sorpresas en la sesión clasificatoria de hoy fue la caída de los dos pilotos de Mercedes. Su piloto estrella Lewis Hamilton, quien se encuentra a tan solo una carrera de lograr su séptimo campeonato e igualar a Michael Schumacher, tuvo que conformarse con la sexta posición. Su compañero de equipo Valtteri Bottas acabó noveno.

De nuevo volvió la pesadilla a Ferrari y ninguno de sus dos pilotos lograron pasar de la Q2. La sesión comenzaba a recuperar el ritmo habitual de la F1. Pero los de Maranello no consiguieron adaptarse a las condiciones que exigía la pista en el día de hoy. Dejando a sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc en 12º y 14º posición, respectivamente.

La escudería McLaren tampoco fue capaz de rodar en sus mejores tiempos y sus dos pilotos Lando Norris y Carlos Sainz no lograron entrar en la Q3. Terminando en 11º y 13º en la tabla de clasificación.

No pudieron superar el corte de la frenética Q1 los dos monoplazas de las escuderías Haas y Williams y el coche de Alpha Tauri de Daniel Kvyat. Quienes cerraron la parrilla en la ronda clasificatoria del GP de Turquía.

@F1

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: