Casey Stoner ha hablado. En la entrevista que le hicieron para Motorsport.com en el circuito de Sepang durante los días que duraron los test, el piloto australiano ha tocado todos los palos.
Sobre la irregularidad de Yamaha, Casey Stoner ha dicho que es complicado verlo desde fuera. Y aunque Maverick empezó muy fuerte la temporada, con el par de caídas que tuvo, fue muy fácil perder la confianza y la dirección, y que el poco tiempo que lleva en la categoría reina, y la poca experiencia le pasó factura.
Comentó que Yamaha puede echarle toda la culpa que quiera a la moto, pero que no ha cambiado tanto, de hecho, cuando los pilotos del Tech 3 usaron su mismo chasis no encontraron esos problemas de los que se quejaban en el equipo oficial. Cree que fue más cuestión de los pilotos que de la máquina.
El fenómeno Marc Márquez
Cuando Stoner irrumpió en MotoGP el resto de pilotos tuvo que ponerse las pilas, y opina que es lo mismo que ha pasado ahora con Marc Márquez, y aunque todo el mundo dice que el nivel de MotoGP no ha parado de crecer en los últimos años, el piloto australiano, que se retiró en 2012, sale a pista y rueda a tiempo de los mejores y no ve que el mundial haya crecido tanto.
Los riesgos que deben tomar los pilotos que pretenden ganar a Márquez opina, que él sigue siendo rápido tomando menos riegos, y que existe otra forma de hacerlo. Dice que hay pilotos que son capaces de ganar sin forzar tanto como Marc, pese a que el estilo del piloto catalán es increíble. «La forma cómo salva las caídas cuando se le cruza el tren delantero es algo que no había visto antes. Sin duda, ese es su punto fuerte, pero cada uno tiene el suyo. Todo tiene pros y contras. Forzar tanto está muy bien, pero si consigues ir igual de rápido sin llegar tan al límite, pues mucho mejor» argumenta Casey.
Todavía hay diversión
En cuanto a la situación de Stoner como probador eventual, dice que seguirá así hasta que las motos dejen de ser divertidas para conducir, y que ese momento llegará. pero que lo alargará mientras se lo pase bien rodando y trabajando con los ingenieros. «A veces es complicado que los técnicos fabriquen según qué cosas de la forma en la que uno querría, pero me esfuerzo y peleo por eso. En mi posición, Jorge y Andrea son mis pilotos y yo tengo que hacer lo posible para que ellos se sientan lo más cómodos posible. Cuanto mejor les vaya a ellos más orgulloso me harán sentir por el trabajo que hago. Cuando corría siempre valoré mucho el trabajo de los probadores porque era consciente de lo difícil que era su labor.»
Stoner no está sorprendido de que Valentino Rossi siga corriendo con casi treinta y nueve años por que cada uno es distinto, comenta. Puso de ejemplo a Mike Doohan que empezó a ganar títulos tarde y con treinta y tantos lo seguía haciendo. «En las motos, decir que tienes que estar en una edad concreta para dar tu mejor versión es una chorrada. Si a Valentino aún le gusta correr y se siente competitivo, no veo motivo para que lo deje. Es una de las mejores opciones para cualquier equipo de fábrica y lo que aporta al campeonato es brutal».