Connect with us

Deportes

Stefano Nepa: “Era complicado gestionar la carrera”

Stefano Nepa

El piloto del Valresa Aspar Team, Stefano Nepa, ha terminado decimoquinto y con buenas sensaciones en la carrera disputada en el Red Bull Ring.

Stefano Nepa se ha mantenido en el grupo delantero durante toda la carrera y, tras una gran lucha con los pilotos allí presentes, ha conseguido alcanzar la decimoquinta posición. Con este punto el italiano suma un total de trece.

Carrera batallada

En el inicio de la carrera, el 82 ha realizado una buena salida ya que, a pesar de que salía desde la decimonovena posición, en el primer paso por línea de meta ya había adelantado a 2 pilotos y se situaba en la decimoséptima posición.

En las siguientes vueltas Nepa ha ido ascendiendo y descendiendo posiciones alternativamente, pero en ninguna de estas ocasiones ha dejado escapar al grupo delantero. De hecho, numerosas veces se ha visto obligado a disputarse la posición con sus compañeros del campeonato.

Stefano Nepa en el grupo delantero

Stefano Nepa con el grupo de carrera. Fuente: Aspar Team

Finalmente, el piloto del Valresa Aspar Team ha conseguido la decimoquinta posición quedando a 2.609 segundos del ganador de la carrera, su compañero de equipo Albert Arenas. “Ha sido una buena carrera, aunque dura porque estábamos todos pegados y cada vuelta parecía la última” confesaba Stefano Nepa.

Aprendizaje para el próximo GP

La categoría de Moto3 suele caracterizarse por el gran número de adelantamientos que se producen en carrera. Aquellos pilotos que no disponen de mucha potencia y no pueden adelantar en recta suelen aprovechar las curvas para ascender posiciones. “Con tantas frenadas que tiene este circuito, todos intentábamos adelantar en todo momento y era complicado gestionar la carrera” afirmaba el italiano.

A pesar de ello, el piloto de Giulianova ha conseguido defender la posición que contenía el último punto y es que, en un mundial tan corto, toda puntuación, por mínima que sea, es buena. Por ello, Stefano Nepa concluía diciendo que al final se llevan “un punto” pero afirma que están “contentos de cómo ha ido en general”.

Stefano Nepa en la carrera del Gran Premio de Austria. Fuente: Aspar Team

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: