Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Stefan Bradl: “Hemos dado un paso adelante”

Stefan Bradl

Stefan Bradl se marcha de Estiria con un 18º puesto y sabiendo que sustituirá a Marc Márquez durante dos o tres meses más.

Este fin de semana del Gran Premio de Estiria se daba la noticia de que el regreso del vigente campeón del mundo será más tardía de lo esperado. Se especulaba con ver a Márquez en el doblete de Misano, pero el anuncio de HRC zanjó todas las dudas con respecto a esos rumores. En el comunicado de explicaba que la recuperación de Marc Márquez tomará más tiempo de lo previsto y que necesitará de dos a tres meses de baja. Esto significa que Stefan Bradl deberá sustituirlo por lo que queda de temporada o hasta las últimas carreras.

Carrera complicada

Stefan Bradl partía 21º en parrilla, aunque de poco le sirvió esa salida, ya que habría otra a falta de 12 vueltas. El accidente de Maverick Viñales, que tuvo que tirarse de su moto por quedarse sin frenos, causó que un airfence explotara al colisionar con su moto. Por ende, se sacó la bandera roja y se paró la carrera. Este reinicio benefició a Bradl, ya que en esos momentos se encontraba 18º. El alemán sufrió en la primera salida y perdió varias plazas: “En la primera mitad de la carrera no hice la mejor salida y perdí algunas posiciones en las primeras curvas”.

Stefan Bradl en el Gran Premio de Estiria / MotoGP

Con la segunda salida, el de Repsol Honda tuvo la oportunidad de seguir a sus compañeros de fábrica, Cal Crutchlow y Álex Márquez, más de cerca. “En la segunda parte de la carrera pude hacer una mejor salida y me sentí mejor con la moto, mi ritmo no fue tan malo y pude reducir la diferencia con Álex y Cal. Hemos dado un paso adelante«.

Falta de costumbre

Stefan Bradl se convirtió en 2018 en el piloto probador de Honda con algún wild car estas últimas temporadas. Sin embargo, el alemán lleva desde 2016 sin correr habitualmente en el campeonato y, antes de este triplete, no había corrido en seis meses. La falta de costumbre puede lastrar al piloto al no estar habituado a competir tan de seguido y a tanto nivel. El propio Bradl explicaba cómo ha sido su retorno a la pista: “No montar durante seis meses y luego venir a hacer tres carreras seguidas es muy duro”. No obstante, este triplete le ha servido para volver a la carga y al ritmo del Mundial. “Ha sido duro, pero lo hemos hecho y hemos aprendido mucho de ello”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: