Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Sólida victoria de Valtteri Bottas en Sochi

@F1

Victoria sólida de Valtteri Bottas, segundo Max Verstappen y Lewis Hamilton completó el podio tras cumplir sanción.

El Gran Premio de Rusia, albergado en el circuito de Sochi, ha deparado un domingo de calor en el que los neumáticos adecuados para completar giros al trazado eran los compuestos más duros de Pirelli.

@F1
@F1

Cara y cruz para Mercedes

La escudería británica, que partía con sus dos monoplazas en las primeras dos posiciones de parrilla, vieron como su primer piloto, Lewis Hamilton, era sancionado por los comisarios de la FIA con cinco segundos y dos puntos de la superlicencia por realizar dos pruebas de salida en zona no permitida. Este tiempo extra fue sumado a su primera parada en boxes, lo que equivalió a un stop and go.

Hamilton iba liderando el Gran Premio tras la salida pero poco después se vio obligado a entrar en boxes clasificarse ayer a la Q3 con neumáticos blancos, y por lo tanto, hoy partir con el mismo compuesto, a diferencia de Valtteri Bottas y Max Verstappen que salián con el medio. Este hecho le perjudicó de manera importante al piloto británico, quedándose muy rezagado tras el pit stop y viendo como sus opciones de victoria se iban escapando a medida que la carrera avanzaba.

@F1
@F1

Por otro lado, Valtteri Bottas hizo una gran carrera, sin errores, mostrando una gran solidez y rodando muy rápido durante las 53 vueltas. No abandonó la primera posición desde que su compañero cumplió la sanción. El finlandés se alzó con la victoria y la vuelta rápida en un gran fin de semana que le aporta una gran cantidad de puntos y un gran sentimiento de satisfacción.

Tristeza en la escudería Mclaren

Tras una buena clasificación de sábado de ambos pilotos, Carlos Sainz sexto y Lando Norris octavo, vieron como entre las curvas dos y tres de la primera vuelta, el piloto español tenía un fuerte accidente contra el muro al irse largo y tener que respetar el camino artificial que la FIA propuso para no ganar tiempo en esa enlazada.

@F1
@F1

Tras pasar por el centro médico, los servicios médicos de la FIA notificaron que Carlos Sainz se encontraba perfectamente, notifica satisfactoria para todos, sin embargo, no se podía olvidar del error que le dejó fuera del Gran Premio y sin puntos por segunda semana consecutiva.

Por su parte, Lando Norris, en medio del pelotón y al mismo tiempo que Carlos Sainz tenía el accidente, se vio perjudicado por un cúmulo de situaciones que le dejaban en útimo lugar y con difíciles posibilidades de puntuar, quedando finalmente en undécimo lugar.

Ferrari no levanta cabeza y Renault sigue sumando

La escudería italiana sigue con malas sensaciones en un fin de semana más. Sebastian Vettel rodó lento durante toda la carrera lo que provocó que fuera imposible ni entrar en los puntos. Por otro lado, Charles Leclerc fue de nuevo el piloto que aportó algo de brillo a Ferrari finalizando en una meritoria sexta posición.

@ScuderiaFerrari
@ScuderiaFerrari

Sin embargo, Renault sigue sumando puntos en un nuevo Gran Premio. Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon consiguieron un gran puñado de puntos para la escudería francesa, lo que supone un gran resultado para el Campeonato del Mundo de Constructores, y su lucha con el equipo Mclaren.

@RenaultF1Team
@RenaultF1Team

El resto de posiciones del Gran Premio de Rusia se repartieron de la siguiente manera:

@F1
@F1

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: