Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Simona de Silvestro competirá en la Indy500

Después de que debutara en 2010 con el «Rookie of the year», volverá a competir en la prueba mítica del óvalo más conocido del mundo. Esta vez lo hará en Paretta Autosport, equipo liderado y dirigido por otra mujer, Beth Paretta. Contarán con un propulsor Chevrolet.

Las mujeres vuelven a ser protagonistas. Tras un año sin tener presencia, volverá a haber una en el Brickyard. Simona de Silvestro, la que fuera la debutante del año de 2010 y con cinco participaciones a sus espaldas, competirá en un coche motorizado por Chevrolet y con el dorsal 16.

Paretta Autosport forma parte del «Race for Equality and Change» anunciado por la IndyCar y el Indianpolis Motor Speedway en julio del año pasado. Además contará con el apoyo técnico de la estructura del dueño tanto del campeonato como del trazado, Roger Penske.

«Hoy es el comienzo de un compromiso con la equidad de género en el deporte, para animar a las mujer a trabajar duro para ganarse su asiento en la parrilla.»

«La IndyCar ha sido una líder y un lugar de bienvenida gracias al duro trabajo de muchas mujeres y hombres antes que nosotras, pero ahora tenemos un compromiso con el ‘Race for Equality and Change’ de la IndyCar para asegurarnos de que siguen las oportunidades en el futuro.»

Beth Paretta, dirigente de Paretta Autosport.
Fuente: https://www.indianapolismotorspeedway.com/ // Coche que llevará Simona

Simona cuenta con todo el apoyo

Además, Beth también quiso mostrarse positiva y confesó que le gustaría ver incrustada la cara de una mujer en el Borg-Warner: «Nuestro equipo, junto con nuestra alianza técnica con el Team Penske, trabajará muy duro para darle a Simona el mejor coche que podamos suministrar para que ella pueda lograr sus mejores resultados. La competición nos guía. La Indy 500 es la mayor carrera del mundo y algún día pronto esperamos tener la cara de una mujer en el trofeo Borg-Warner.»

Simona de Silvestro lo tiene todo de cara para poder hacer una buena actuación. El apoyo de la estructura de Penske es un factor determinante. Seguro que así dejará algo más para la historia aparte de su «Rookie of the year» y su bandera negra porque el Lotus que manejaba en 2012 no terminó de funcionar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: