Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Silverstone no teme por su futuro en MotoGP

Silverstone MotoGP
@MotoGP

Pese a suspenderse el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado fin de semana, Silverstone no duda de su permanencia en el Mundial de Motociclismo.

Los responsables del circuito de Silverstone quieren llegar al fondo del asunto con la esperanza de que su determinación les ayude a que Dorna no retire la confianza en ellos.

Tal y como vimos el pasado fin de semana, ya el primer día de entrenamientos los pilotos se quejaban del reasfaltado que se había realizado en el trazado. Los pilotos aseguraban que no solo no habían conseguido reducir los baches de los que se llevaban quejando varios años, sino que estos habían aumentado.

El detonante llegó cuando la lluvia calló sobre el nuevo asfalto, y tanto los pilotos como la organización comprobaron que el nuevo reasfaltado sufría otro problema, la falta de drenaje.

El agua se quedaba en la pista haciendo el pilotaje muy complicado e incluso imposible debido a los riesgos que conllevaba, como ya se comprobó el domingo cuando las carreras tuvieron que ser finalmente canceladas.

 

Su futuro

El borrador del calendario para la temporada 2019 saldrá en Missano, pero ya se ha adelantado, que no habrá muchas novedades respecto al calendario de este año. Serán 19, en un principio, las carreras que se disputen la próxima temporada.

Dentro de estos 19 GP, no entrarán el de Finlandia debido a que el Kymiring no está aún listo parra recoger el Campeonado del Mundo de Motociclismo, y tampoco estará Méjico, el que se barajaba como sustituto después de que los pilotos mostraran su desacuerdo en la Comisión de Seguridad.

Tras los acontecimientos que se vivieron el pasado fin de semana en Silverstone, han sido muchas las críticas que se han producido en contra del circuito británico, a las que sus responsables han respondido afirmando que “su compromiso con MotoGP es máximo”.

Pese a ello, Dorna ya les ha advertido que para volver a albergar el Gran Premio la próxima temporada, están obligados a volver a reasfaltar, esta vez correctamente.

Stuart Pringle, el director general del circuito aseguraba el pasado domingo “estar muy seguro” de que el circuito británico se mantendrá en el calendario del Mundial los próximos años.

“Realmente estoy muy seguro del futuro de MotoGP en Silverstone porque nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el campeonato. No hemos tenido un gran día aquí, pero somos un circuito de clase mundial. Ejecutamos un calendario de carreras como en ningún otro circuito, sabemos lo que estamos haciendo y llegaremos al fondo del asunto”, afirmó.

Yamaha sobre Silverstone

MotoGP

Silverstone en vez de Donington Park

Entre 1977 y 1986 fue el circuito de Silverstone el que acogió el Gran premio de Gran  Bretaña y en 2010 volvieron al campeonato sustituyendo a Donington Park.

Donington Park acogió el GP de Gran Bretaña gracias a un acuerdo con Dorna, por el cual durante cinco años sería el circuito de Northamptonshire, el que acogiera la carrera del mundial hasta 2014.

Tras este acuerdo, no renovaron el contrato, por lo que Dorna llegó a un acuerdo con el circuito galés para los siguientes cinco años (del 2015 al 2019) para que este fuera el nuevo trazado del Gran Premio del Mundial.

Sin embargo, el retraso en las obras de este circuito, obligaron a los galeses a ‘realquilar’ el trazado de Silverstone para que fuera el sustituto en 2015 y 2016.

Tras no conseguir los de Gales la financiación pública con la que se iban a realizar las obras, Dorna les retiró en 2017 el GP a los galeses definitivamente. Tras esto, Silverstone y Dorna volvieron a sentarse para negociar llegando a firmar un contrato a finales de 2017 por el que acogerían el Gran Premio por tres años (hasta 2020).

Peligro de perder la F1

Un Gran Premio en Gran Bretaña no es de gran interés para ninguna de las partes y más para los gestores actuales del circuito, quienes ven como el futuro de la F1 en el trazado inglés está en el aire a partir del 2019.

Esto viene dado tras una cláusula de suspensión en el contrato por razones financieras con la esperanza de poder negociar un trato mejor con Liberty Media.

Pringle, el director del circuito afirma: “Tanto Dorna como Silverstone han trabajado muy duro tras lo que pasó con el Circuito de Gales. El hecho de que reasfaltemos demuestra nuestro compromiso”.

En cuanto a su futuro en el campeonato, el director del circuito declaraba: “Queremos seguir contando con MotoGP. Todos queremos que este campeonato prospere, y queremos que Silverstone prospere, así que intentemos transmitir el mensaje correcto. Estamos comprometidos a intentar correr MotoGP aquí. No hemos trabajado tan duro para tirar la toalla ahora, así que tenemos que entender lo que está pasando, y tenemos que entender cuáles son las implicaciones”.

De un día para otro, el directivo del circuito cambió su discurso sobre el trabajo del reasfaltado ante la evidencia de lo que estaba sucediendo y lamentó que nadie de la compañía que había realizado el trabajo (Aggregate Industires) diera la cara.

Safety Car en Silverstone

Motorsport

Soy el primer decepcionado porque no nos hemos comprometido con este campeonato ni con las carreras de dos ruedas para que nuestros fans permanezcan sentados durante seis horas ante el mal tiempo”, afirmaba Pringle.

Los problemas se vieron en julio y no se actuó

Durante el GP de Fórmula Uno, del 6 al 8 de Julio, ya se vieron los problemas que sufría el circuito con los baches tras el reasfaltado, pero ni el circuito ni el delegado de la FIM, Franco Uncini (encargado de la supervisión de los circuitos), se pusieron alerta hasta que ya era demasiado tarde y el desastre mayúsculo.

“Necesitamos hacer una investigación seria sobre esto y tenemos que averiguar qué ha pasado. Tengo algunos datos de escaneos de la pista que hicimos antes de hacer el trabajo, inmediatamente después de que hicimos el trabajo, y también hicimos una exploración adicional después de la Fórmula 1 porque había algunos signos de interrogación que se comenzaron a plantear allí. Vamos a tener algunos ojos independientes. Necesitamos llegar al fondo de esto. Este es un asunto serio para el campeonato de MotoGP, y un asunto serio para Silverstone, y tenemos que presentar respuestas y comprender qué está pasando y qué se necesita para el futuro”, concluyó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: