Connect with us

Automovilismo

Silverstone decidirá a finales de abril qué ocurre con el GP de Gran Bretaña

Published

on

Con comunicado en su página web, la promotora del circuito de Silverstone ha aclarado que no será hasta finales de este mes cuando se tome la decisión sobre si aplazar o no la prueba del mundial de F1.  El GP está programado para el 17-19 de Julio

La Fórmula 1, al igual que el resto de deportes, sigue rodeada de una gran incertidumbre que debido al COVID-19 tiene paralizada por completo la competición. A día de hoy, la organización de la categoría reina se ha visto ya obligada a aplazar sus 8 primeras carreras. En el caso de Australia y Mónaco, las citas fueron directamente canceladas.

De momento, Silverstone no se cancela

En este sentido, la promotora del Gran Premio de Gran Bretaña ha querido aclarar la situación con respecto a la edición de este año. Este miércoles, en un breve comunicado en la página web de Silverstone aseguraron que “hay un diálogo continuo con la Fórmula 1 acerca de la situación a la que nos enfrentamos y estamos evaluando la viabilidad de poder disputar el gran premio los días 17, 18 y 19 de julio“.

Latest Information

Hay que tener en cuenta que en la fecha en la que se disputaría la prueba ya existen varios competiciones deportivas canceladas tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa. Ante esta situación, la organización añade que es “consciente de que otros eventos deportivos han tomado ya decisiones, pero es importante resaltar que su logística y planes deportivos son diferentes a los de Silverstone y, por ello, nuestro calendario nos deja hasta finales de abril para tomar una decisión final“.

Por último, Silvestone ha querido resaltar que por encima de todo “la seguridad de nuestros fans, compañeros y la comunidad de la F1 será la prioridad“.

A la espera de Francia y Austria

Por el momento, ni Francia (Paul Ricard) ni Austria (Spielberg), las dos carreras que preceden a Gran Bretaña, se han pronunciado. Parece complicado, si la situación global no mejora de forma drástica, que alguna de las tres carreras pueda llegar a disputarse, sobre todo teniendo como referencia otros acontecimientos deportivos que en esas fechas han sido aplazados. Los más destacados, la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: