Inicio Deportes Siguiente parada del Mundial: Silverstone

Siguiente parada del Mundial: Silverstone

0
Circuito de Silverstone | MotoGP.com

Silverstone acoge de nuevo este fin de semana el campeonato y con ello se abre un amplio abanico de expectativas tras lo ocurrido el pasado año.

Después del emocionante doblete de la República Checa y Austria, el Mundial llega a Silverstone, parada en la que el año pasado por motivos meteorológicos y técnicos de la pista no se pudo celebrar ninguna carrera el domingo del Gran Premio.

Datos del circuito

El Gran Premio GoPro de Gran Bretaña aterriza una vez más en el circuito de Silverstone. Tiene una longitud de 5.9 km y está compuesto por 18 curvas, diez a la derecha y ocho a la izquierda. Su anchura es de 15 metros y su recta más larga de 770 metros. Es un circuito largo y difícil, y donde la meteorología ha jugado un papel primordial. De hecho, la temperatura media máxima es de 21°C y la mínima de 14°C, y normalmente hay un 31% de probabilidad de lluvia en esta época del año.

Trazado de Silverstone (motogp.com)

El primer Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña se celebró en 1977. Previamente, y desde 1949, se había celebrado en el circuito TT de la Isla de Man. De 1988 a 2009 el Gran Premio se trasladó a Donington Park, pero regresó a Silverstone en 2010.

El récord de la pista lo tiene Marc Márquez con un crono de 2’01.560 en 2017. El piloto más laureado es Jorge Lorenzo con un total de 3 victorias y al que le siguen Andrea Dovizioso y Maverick Viñales empatados a una. En cuanto a poles se refiere, el poleman por excelencia es Marc Márquez con 4, en segundo lugar se encuentra Jorge Lorenzo con dos y en tercer puesto  Cal Crutchlow con una.

Repaso del Mundial 2019

MotoGP

Marc Márquez sigue aumentando su ventaja y llega líder con 230 puntos. En segundo lugar, y tras ganar en Austria, se halla Andrea Dovizioso con 172, seguido por su compañero de equipo Danilo Petrucci, que acumula un total de 136 puntos. El Top5 lo cierran Álex Rins y Valentino Rossi, cuarto y quinto respectivamente en la clasificación general. El mejor rookie es Fabio Quartararo que, con 92 puntos, se encuentra séptimo en el Mundial.

Moto2

Álex Márquez lidera la categoría mediana con un total de 181 puntos. En segundo lugar, a 53 puntos de distancia, se encuentra Thomas Luthi con 138 y en tercer puesto Jorge Navarro con 126 puntos. El Top5 lo cierran Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri, con 121 y 115 puntos respectivamente.

Moto3

Lorenzo Dalla Porta y Aron Canet siguen en un toma y daca por conseguir el liderato del Mundial. No obstante, es el italiano quien llega líder con 155 puntos, a tan solo 1 de ventaja con el español. En tercera posición, se halla Tony Arbolino con 113 puntos. Finalmente el Top5 lo cierran Niccolò Antonelli y Marcos Ramírez, con 105 y 89 puntos respectivamente.

Horarios del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña

Horarios BritishGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.