Inicio Deportes Sergio García: “Llegar al Mundial de MotoGP es un sueño”

Sergio García: “Llegar al Mundial de MotoGP es un sueño”

0
Sergio García Dols (Instagram @cintiia93)

Con tan solo 15 años, García Dols debutará en el Cameponato del Mundo de Moto3. Es su cuarto año dentro del proyecto de Monlau y Estrella Galicia 0,0.

Con todos los movimientos que se han producido en la categoría reina y la intermedia de MotoGP, van llegando nuevos pilotos a la categoría pequeña del Mundial. Es el caso de Sergio García Dols, natural de Burriana (Castellón), que debuta este año en el Team Estrella Galicia 0,0.

Con una trayectoria bastante buena para su corta edad, el joven deportista da un paso más en su carrera y competirá entre las filas de Moto3. En una entrevista concedida al diario deportivo ‘Marca’, Sergio cuenta cómo es su día a día y lo que supone para él llegar hasta donde está ahora.

Deporte y estudios

A pesar de competir en campeonatos de velocidad, como cualquier piloto de su edad, Sergio combina su pasión con los estudios. “Me levanto a las 7:30 h. y me preparo el desayuno. Me preparo la mochila y salgo para clase a las 8:00 h. Entro a las 8:15 h. y estoy ahí hasta las 15:00 h.”, afirma sobre su día a día fuera de los circuitos.

Sobre sus aficiones comenta que “vivo en un pueblo de playa. Lo que me gusta mucho es ir a la playa y correr. Así me despejo”.

Sergio García Dols (Marca)

Faceta como piloto

Dejando de lado su vida como adolescente, se centra en comentar su papel como deportista: “Lo que más me gusta de ser piloto es el ambiente de carreras y la tensión que tienes antes de ponerte el casco“.

Sobre su trayectoria, narra que “empecé con Monlau en el año 2015, en PreMoto3. Ya llevo tres años y junto a ellos he conseguido el Campeonato de España y el subcampeonato del Mundo el año pasado”.

“De no ser piloto, no sé lo que hubiera sido, pero, como veis, al salir de casa ya tengo motos. Yo creo que algo relacionado con las motos o mecánico o bicicleta”, cuenta sobre un supuesto futuro fuera del asfalto.

Lesión y llegada a Moto3

Sufrió una lesión hace poco. El piloto asegura que “ha sido una pretemporada muy diferente a lo que estaba acostumbrado ya que con la lesión me ha frenado un poco más mi preparación. Lo he cogido con muchas ganas y, cuando salí de la operación, me puse con la rehabilitación muy fuerte y conseguí montarme en una moto al mes de operarme”.

Llegar al Mundial de MotoGP es un sueño que siempre tienes desde pequeño. Luchas por ello y es muy difícil conseguirlo. Cuando lo consigues es una gran ilusión que tienes”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.