Connect with us

Deportes

Se cancelan las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Published

on

Según ha informado el Circuit, se está estudiando la posibilidad de hacer otra prueba de resistencia motociclista que sustituya las 24 Horas.

La celebración de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit, que estaba prevista para los días 3, 4 y 5 de julio, ha quedado cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado la anulación de las 24 Horas al no poder asegurar un desarrollo del evento que cumpla con los protocolos de máxima seguridad para los involucrados.

El director general del Circuit, Joan Fontserè, afirma que la decisión se ha tomado con anticipación para no damnificar a los participantes. ‘‘Nos hemos visto obligados a tomar esta dolorosa decisión con suficiente tiempo con tal de no perjudicar a los equipos y pilotos, que se preparan para las 24 Horas con meses de antelación’’, explica Fontserè.

Ante la cancelación, el Circuit estudia disputar una nueva prueba de resistencia motociclista pero de menor magnitud. Dicha prueba tendría lugar durante el segundo semestre del año.

Fontserè ha asegurado que el nuevo evento se confirmará ‘‘a su debido tiempo’’. Asimismo, ha lanzado un mensaje a los posibles afectados: ‘‘Lamentamos las molestias que estos cambios puedan ocasionar y pedimos disculpas a todos aquellos aficionados y participantes que se ven afectados por estas medidas excepcionales”.

No obstante, las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo volverán a incluirse en el calendario de la temporada 2021.

Así queda el calendario del Circuit

Esta cancelación se suma a la de la Ultimate Cup, que debía haberse disputado en marzo. El Circuit cuenta ya con tres eventos pospuestos sin nueva fecha, el World RX, el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premi de Catalunya de MotoGPLas European Le Mans Series tendrán lugar el 29 de agosto y el International GT Open, el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: