Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Scuderia Alpha Tauri: A por la conquista de la zona media

El Apha Tauri AT01 en pista. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @AlphaTauriF1.

El equipo italiano quiere que recordemos rápidamente su nuevo nombre: Alpha Tauri. Por ello busca la conquista de la zona media.

El equipo afronta una nueva temporada de Fórmula 1 y lo hace con un nombre totalmente nuevo. No sólo cambia el nombre, sino el aspecto de su nuevo monoplaza y la ilusión de un equipo que se quiere hacer notar. La escudería filial de Red Bull ha tenido una trayectoria un tanto irregular en la Fórmula 1, pero están dispuestos a cambiar su destino. El principal objetivo es luchar por la conquista de la zona media de la tabla.

En este 2020 aparece una nueva oportunidad para Alpha Tauri, de dar un paso firme hacia el frente y acercarse a los rivales de delante. En la temporada anterior, vimos destellos de calidad en un monoplaza competitivo. Eso se pudo demostrar con los dos podios obtenidos en el mismo año, primero un tercer puesto de Kvyat y posteriormente un segundo lugar muy sufrido por Gasly.

Una seria amenaza en la zona media

La temporada anterior, a pesar de algunos buenos resultados, no fue lo suficientemente buena para el equipo como hubiesen deseado. Hasta entonces llamado Toro Rosso, terminó el Mundial de Constructores en sexto lugar, y nunca acabaron de ser una amenaza para McLaren o Renault.

Pierre Gasly al volante de su Aplha Tauri AT01 en pretemporada. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @AlphaTauri.

Sin embargo, tras lo que pudimos ver en los test de pretemporada, Alpha Tauri parece haber hecho los deberes en invierno y todo apunta que arrancará la temporada con fuerza. Si pilotos como Sainz o Ricciardo, declararon en las pruebas de Montmeló que Alpha Tauri es una amenaza, es por alguna razón. El equipo va a por la conquista de la zona media.

A pesar de que los rivales de delante parecen estar un poco lejos, el nuevo AT01 aparentemente cuenta con las armas suficientes como para disputarles las posiciones.

El avance de los nuevos motores Honda

Alpha Tauri afronta la nueva temporada con una vez más, motores Honda. El año pasado, el equipo notó una mejoría importante respecto la temporada anterior y se espera que en este 2020 todavía se note más.

Si Honda realmente ha cumplido con su función, habrá dado un paso importante en fiabilidad para los propulsores utilizados tanto en los monoplazas de Red Bull como en los de Alpha Tauri, y podrá significar parte del ansiado éxito del equipo italiano.

Más allá de lograr o no la conquista de la zona media, objetivo ciertamente complicado, Alpha Tauri busca regularidad en la competición y esta temporada, justo antes del cambio radical de normativas y reglamentos, puede ser clave para la escudería.

Los pilotos más hambrientos del a parrilla

Alpha Tauri cuenta probablemente con los dos pilotos más hambrientos de toda la parrilla: Pierre Gasly y Daniil Kvyat. Ambos pasaron inicialmente por Toro Rosso y fueron ascendidos a Red Bull precipitadamente. Ahora, gozan de una gran oportunidad de demostrar porqué deben seguir en la Fórmula 1.

En la temporada pasada, Kvyat protagonizó su regreso a Toro Rosso y demostró un cambio en su mentalidad y actitud en la pista. Además, el piloto ruso se hizo con un tercer puesto muy logrado en la caótica carrera de Hockenheimring, en el Gran Premio de Alemania. En este 2020 busca consolidarse definitivamente y ser una apuesta seria para Red Bull. Alpha Tauri le brinda la oportunidad de demostrar la madurez que quizás en años anteriores le faltaba.

Daniil Kvyat concentrado en el box de Alpha Tauri al volante del AT01. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @kvyatofficial.

Por otro lado está Gasly, a quién ascendieron a Red Bull el año pasado y no cumplió con las expectativas generadas. Sin embargo, su descenso a Toro Rosso le permitió recuperar la confianza en sí mismo y se adaptó sorprendentemente rápido al STR14. El piloto francés sorprendería en el Gran Premio de Brasil, con un segundo puesto muy peleado y ganándole la partida al Mercedes W10 de Lewis Hamilton sobre la misma línea de meta.

Los dos pilotos tienen ganas de convencer en Alpha Tauri, pero también de que los demás equipos les incluyan en la lista de posibles fichajes para 2021. En el caso de que Red Bull cierre sus puertas, deberán estar preparados para nuevas oportunidades. Todo ello dependerá de la actuación que protagonicen en esta temporada y además son perfectamente conscientes que sus principales enemigos son ellos mismos.

En el próximo Gran Premio de Australia podremos apreciar realmente el potencial de Alpha Tauri en esta temporada. El equipo quiere empezar con buen pie y suponer un auténtico dolor de cabeza de aquellos rivales que quieren conquistar la zona media. Se espera una lucha intensa en la que la escudería italiana intentará salir victoriosa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: