Inicio Deportes Scott Deroue se hace con la pole en Magny-Cours

Scott Deroue se hace con la pole en Magny-Cours

0
@WorldSBK

El piloto holandés de Kawasaki Deroue, se ha hecho con la pole en la última carrera de la temporada en la que aún se puede hacer con el título de campeón.

Superpole 1

En este primer cronometrado de clasificación en el que solo los dos con los mejores tiempos se clasifican para luchar por la pole, participaban solo tres españoles. Estos eran la toledana María Herrera, el madrileño Daniel Valle y la murciana Ana Carrasco.

Han sido varios los pilotos que han ocupado esas dos primeras posiciones durante el cronometrado. Algunos de estos han sido Dumas, Bernardi, Kalinin y Kähnig.

Sin embargo han sido otros dos pilotos los que han conseguido clasificarse para la Superpole2. Estas dos posiciones las han ocupado el español Daniel Valle con el mejor tiempo de la sesión, seguido del holandés Kahn.

Por desgracia para las otras dos españolas, no han conseguido mejorar estos dos mejores tiempos. Debido a esto, Herrera mañana partirá desde la 17ª posición. La más damnificada es la actual líder del campeonato, Ana Carrasco. La piloto española se juega el título en este round ya que solo cuenta con 10 puntos de diferencia con su principal rival, Deroue.

La murciana, mañana saldrá 25ª en la carrera y tendrá que remontar intentando que la diferencia entre ella y Deroue sea menos de 10 puntos al finalizar la carrera para así hacerse con el título.

worldsbk.com

Superpole2

Durante este último entrenamiento y lucha por la pole, han sido también varios los pilotos que se han intercambiado la pole provisional. Sin embargo, ha sido finalmente Scott Deroue el que se ha hecho con la pole.

Si antes de esto la carrera ya iba a ser complicada para la actual líder del campeonato, Carrasco, tras esto se ha complicado más. No solo ella sale bastante retrasada en la parrilla y va a tener que arriesgar para remontar, además su principal rival sale desde la pole.

Pese a ello, Carrasco aún tiene posibilidades y seguro que luchará hasta el final para hacerse con el título.

El piloto holandés saldrá seguido de su compatriota Schottman  y el australiano Edwards. El primer español será Pérez encabezando la segunda fila de parrilla seguido de Loureiro y otro español, González.

La tercera fila estará compuesta por otro español de Yamaha, Daniel Valle. A este le seguirán De la Vega y Hendra Pratama.

El gallego Sánchez partirá desde la cuarta fila seguido de Verdoïa y Khan.

worldsbk.com

Durante ambos entrenamientos

Numerosas vueltas han sido canceladas a diferentes pilotos. Hasta once vueltas han sido canceladas durante ambos entrenamientos por exceder los límites de la pista en la curva uno. Esta ha sido la curva que más cancelaciones ha supuesto, sin embargo no ha sido la única.

También ha habido vueltas canceladas por exceder los límites de la pista en las curvas 17, 11, 3 y 6 del circuito francés.

En cuanto a caídas, solo se ha producido una caída de Khan en la curva 3 al principio del segundo cronometrado sin mayores consecuencias para el piloto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.