Connect with us

Deportes

Scott Deroue firma la pole en Magny-Cours

Published

on

Scott Deroue ha dominado la tanda clasificatoria disputada en Francia, firmando la pole por delante de Ana Carrasco y Andy Verdoïa.

El piloto del Kawasaki Motoport Team ha sido el más rápido de la tanda clasificatoria Tissot Superpole. Con una temperatura en pista de 18ºC, el holandés ha marcado un crono de 2’01.155 y ha firmado su primera pole de la temporada.

Actualmente, Deroue se sitúa con 90 puntos en la clasificación general siendo el principal rival de Manu González quien intentará hacerse con el título de Campeón del Mundo WorldSSP300 2019 este fin de semana.

Ana Carrasco se ha clasificado en segunda posición con el registro más rápido del Grupo A (2’06.866), cuya clasificación ha tenido lugar en unas condiciones de pista más delicadas por la presencia de lluvia.

Completando la primera línea de parrilla arrancará Andy Verdoïa, del Grupo B y que se ha quedado a 0.164s del poleman por delante de Galang Hendra Pratama y Jeffrey Buis.

Filippo Rovelli partirá sexto después de ser el tercer piloto el tabla del Grupo A (2’07.809) precediendo a Jose Luis Pérez González y Kick Kalinin. Maximilian Kappler y Ton Kawakami completan el top ten.

Por su parte, Manu González ha finalizado 15º y necesitará una gran remontada para lograr el título en la carrera de mañana. En cuanto al resto de españoles, Unai Orradre se ha clasificado 18º, Marc García en 23º posición con Borja Sanchez 25º y Mika Pérez, 29º.

Los pilotos que no han podido clasificarse entre los 30 primeros han tenido una nueva oportunidad en la Carrera de Rescate.

Livio Loi vence en la Carrera de Rescate

El piloto del 2R Racing Team, Livio Loi, se llevó la victoria en la Carrera de Rescate después de una emocionante batalla con Hugo De Cancellis, la cual tuvo emoción hasta la última vuelta.

Last Chance Race (Imagen vía: worldsbk.com)

El #10 logró imponerse ante el francés tras un adelantamiento en la horquilla de Adelaide (curva cinco) en la última vuelta y cruzó la línea de meta con tan solo 1.451s frente a De Cancellis.

Kevin Sabatucci terminó tercero después de que Adrien Quinet se tocara con Beatriz Neila cuando luchaban por la tercera posición. La española acabó cuarta mientras que el francés quedó fuera de la clasificación para la carrera al terminar séptimo. Los dos últimos puestos en la parrilla fueron para Toni Erhard y Jacopo Facco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: