El alemán del Dynavolt, Marcel Schrotter, ha sido el más rápido durante los entrenamientos del viernes en Austin por delante de Thomas Luthi y Alex Márquez.

La acción en el Circuito de las Américas comenzaba para los pilotos de Moto2, que pasaban a ser los últimos de las tres categorías del Mundial en salir a pista. En un día bastante soleado, el alemán Marcel Schrotter se hacía con las dos sesiones de entrenamientos que tuvo hasta bandera roja en la primera de ellas. En la combinada, su compañero en el Dynavolt, Thomas Lüthi, y el del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS, Alex Márquez, fueron los que acompañaron a Schrotter como pilotos más rápidos.

Schrotter lidera con bandera roja

Marcel Schrotter lideraba la primera sesión del Gran Premio de Las Américas, marcando un 2:10:853 con su Kalex del Dynavolt Intact GP y siendo el único en bajar al 2:10. Su compañero de equipo, Thomas Lüthi, se quedó a casi medio segundo (+0.485) por detrás del alemán marcando como mejor tiempo un 2:11:338. Por detrás de Schrotter y Lüthi, se encontraba Jorge Navarro, que con un 2:11:401, se situaba tercero del FP1 a 548 milésimas del líder.

Los dos pilotos del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS, Alex Márquez y Xavi Vierge se posicionaban sexto y octavo respectivamente, siendo los únicos junto a Navarro en entrar en el top10. Iker Lecuona quedó 20º tras su caída en la curva 15 en los primeros compases del entrenamiento, con Jorge Martín 24º. También se cayeron Dimas Ekky Pratama, en la curva dos; Xavi Cardelús, que provocó la bandera roja al caerse en la curva 19 y tener que ser evacuado de la pista en la ambulancia; y Jake Dixon, compañero del andorrano, en la curva 12 después de reanudarse la sesión y sería declarado no apto para la segunda tanda del día.

Schrotter se consagra y Márquez escala posiciones

Ya por la tarde en el Circuito de las Américas, Marcel Schrotter volvía a dominar el entrenamiento por delante de su compañero de equipo, Lüthi, que se quedó a 508 milésimas del tiempo del alemán, 2:09:982, que volvió a ser el único en bajar a esos tiempos. Esta vez no era Navarro, que terminaba noveno, sino Márquez el que se aferraba a la tercera posición con un 2:10:580, a tan solo 90 milésimas de Lüthi.

El resto de españoles finalizaron el FP2 fuera del top10. Lecuona quedaba décimo sexto; Vierge, décimo octavo tras su caída al principio del entrenamiento en la curva dos por culpa de los baches de la pista; y Martín, vigésimo. Ni Cardelús, ni Dixon salieron a esta sesión por las caídas de la mañana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.