Inicio Deportes Schrotter domina el primer día de entrenamientos en Brno

Schrotter domina el primer día de entrenamientos en Brno

0
@MarcelSchrotter

El piloto alemán de Dynavolt, Marcel Schrotter, domina el viernes sin encontrar oponentes entre el resto de compañeros de la categoría.

FP1

Durante este primer entrenamiento del fin de semana, han sido varios los pilotos que han ocupado por algunos momentos el primer puesto de la tabla con el mejor cronometrado, pero ha sido finalmente el alemán del Dynavolt el que se ha colocado con el mejor crono con aún más de treinta minutos de entrenamientos en los que nadie ha sido capaz de batirle.

Fenati, tras mantenerse en la parte superior de la tabla, finalmente ha finalizado el primer entreno con el 2º mejor cronometrado, seguido de Bagnaia, quien ni si quiera ha acabado el entrenamiento en pista, sino que lo ha hecho desde su box mirando el tiempo del resto de pilotos.

Locatelli ha conseguido dar un paso adelante y finalizar el cronometrado en 4ª posición seguido de Márquez, quien se ha mantenido en el top10 en todo momento.

El valenciano Navarro ha concluido 7º por detrás de Pasini y delante de Marini, después de ir mejorando su crono con el paso de las vueltas. Detrás de estos tres pilotos, encontramos a Quartararo, Oliveira y Baldassarri. Tal y como ya estamos acostumbrados a ver, el portugués no ha hecho un buen entrenamiento y desde el equipo han afirmado que cuentan con una nueva evolución del chasis, así como una horquilla delantera y una suspensión delantera nuevas para con esto, intentar mejorar en los entrenamientos y la clasificación.

En 13ª posición ha finalizado el mallorquín Mir, seguido de Vierge y un poco más atrás, en 16ª posición, Augusto Fernández. El valenciano Iker Lecuona concluía 21º y cerrando la tabla encontrábamos a Xavi Cardelús y al sustituto de Isaac Viñales en este Gran Premio, Alejandro Medina.

FP2

El segundo entrenamiento del día lo ha dominado de nuevo Marcel Schrotter, mejorando su mejor cronómetro de la mañana y bajándolo hasta un 2:03.110.

Al igual que Marcel, todos los pilotos han sido capaces de mejorar los tiempos que habían marcado por la mañana. Bagnaia ha conseguido colocarse segundo de la combinada seguido de su compatriota Pasini y del catalán del Marc VDS, Álex Márquez.

Quartararo, ha conseguido dar un paso adelante y colocarse 5º de la combinada seguido del español Navarro, de Fenati y Mir.

Miguel Oliveira, pese a mejorar su tiempo de la mañana, no ha conseguido mejorar su posición en la combinada finalizando 12º por detrás de Corsi y Marini. Locatelli tampoco ha conseguido mejorar y ha bajado hasta la 13ª posición de la tabla combinada del día por delante de Augusto Fernández.

Vierge por su parte, ha finalizado 17º por delante de Lecuona y de nuevo Cardelús y Medina cerrando la tabla, quienes aún se están haciendo al circuito ya que es la primera vez que ruedan en el trazado checo.

Entrenamientos del viernes de Moto2 en Brno
MotoGP

Día sin muchas complicaciones

Durante estos dos entrenamientos de la categoría intermedia del mundial, han sido solo dos las caída la que se han producido. Una ha sido protagonizada  por Pawi, quien se ha ido al suelo en la curva 11 durante el primer entrenamiento de la mañana y la otra por Eric Granado, quien ha caído en el primer cronometrado en la curva 1. Afortunadamente no han ocasionado ningún daño para los piloto, quienes se han levantado por su propio pie.

Por otro lado, si han sido varios los sustos que se han llevado varios pilotos como Pasini o Manzi. Este último ha tenido que hacer un recto hasta la grava durante el segundo entrenamiento para evitar una caída.

También ha tenido problemas el hermano pequeño de Valentino Rossi, quien tras salir del box después de una parada durante el segundo cronometrado, ha tenido que volver a entrar porque le patinaba el embrague, problema que han sabido solucionar sus mecánicos con rapidez permitiéndole volver a pista lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.