Connect with us

Deportes

Sam Lowes se hace con la victoria en Le Mans

Sam Lowes

El piloto británico Sam Lowes se ha coronado campeón del Gran Premio de Francia tras la caída de Jake Dixon a cuatro vueltas del final.

El Circuito de Le Mans ha recibido este domingo a los pilotos de Moto2 en la que sería la última carrera de la jornada. Con Joe Roberts desde la pole, seguido por Sam Lowes y Remy Gardner, el semáforo rojo indicaba el comienzo de una prueba que terminaría con el británico como campeón.

Primera mitad

Cuando todo parecía ir bien para el estadounidense Joe Roberts, ‘poleman’ del pasado sábado, un fallo de equipo le obligaba a salir último en parrilla. De esta forma comenzaba una carrera de Moto2 con una buena salida para Remy Gardner, que de salir tercero se ponía en la cabeza de la prueba. De destacar es también el inicio de Xavi Vierge, quien se ponía segundo tras partir de una séptima posición en parrilla. 

Sin embargo, poco le ha durado este buen comienzo al español. Tras un pequeño error del “97“, el británico Sam Lowes lograba pasarle y colocarse segundo. Así, y sin muchas sorpresas en el grupo de cabeza, vemos cómo Jorge Martín se iba al suelo mientras intentaba acercarse a la quinta posición de Marco Bezzechi. El español le decía así adiós al Gran Premio de Francia tras ver imposible el regreso a pista.

Sam Lowes

Sam Lowes consigue el primer puesto en Francia. Fuente: motogp.com

Por su parte, poco le ha durado la cabeza de carrera a Sam Lowes, que es pasado por un rápido Jake Dixon. El “96” comienza a apretar consiguiendo sacarle una ventaja de dos segundos al británico. Del mismo modo, y por detrás de la lucha por la victoria, vemos cómo Marco Bezzechi logra pasar a Remy Gardner situándose ya en una tercera posición.

Lowes conquista la victoria

Sin apenas sorpresas hasta ahora, es a once vueltas de la bandera de cuadros cuando Augusto Fernández comienza a enseñarle la moto a Bezzechi. De destacar es la remontada del estadounidense Joe Roberts que, de salir último, consigue hacer vuelta rápida y alcanzar la undécima posición.

Pero si algo marcó la diferencia en la carrera fue la caída de Jake Dixon, quien iba primero desde prácticamente el inicio de la misma. El del Sepang Sprinta Racing Team decía adiós a la posibilidad de verse vencedor en Francia. Así, a dos vueltas del final la lucha por el podio estaba más viva que nunca. Con Sam Lowes liderando la carrera con una distancia de cuatro segundos frente al segundo, Augusto Fernández no podía evitar ser adelantado por Gardner. Es en la última curva cuando el sudafricano conseguía empujar hasta pasar a Bezzechi, que no podía hacer nada por evitar el tercer puesto.

Por delante de ellos, un Sam Lowes que lograba la victoria en el Circuito de Le Mans tras haber pilotado segundo durante casi toda la carrera. En un cuarto puesto vemos a Augusto Fernández, que cruzaba la línea de meta por delante de Thomas Lüthi. Cierran el top10 un increíble Joe Roberts que, tras salir último, finaliza el Gran Premio de Francia En séptimo lugar vemos a Fabio Di Giannantonio, seguido por Lorenzo Baldassarri (octavo), Enea Bastianini (noveno) y Somkiat Chantra (décimo).

Resultados carrera Moto2

Resultados tras la carrera de Moto2 en el Circuito de Le Mans. Fuente: motogp.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: