El piloto británico Sam Lowes se ha coronado campeón del Gran Premio de Francia tras la caída de Jake Dixon a cuatro vueltas del final.
El Circuito de Le Mans ha recibido este domingo a los pilotos de Moto2 en la que sería la última carrera de la jornada. Con Joe Roberts desde la pole, seguido por Sam Lowes y Remy Gardner, el semáforo rojo indicaba el comienzo de una prueba que terminaría con el británico como campeón.
Primera mitad
Cuando todo parecía ir bien para el estadounidense Joe Roberts, ‘poleman’ del pasado sábado, un fallo de equipo le obligaba a salir último en parrilla. De esta forma comenzaba una carrera de Moto2 con una buena salida para Remy Gardner, que de salir tercero se ponía en la cabeza de la prueba. De destacar es también el inicio de Xavi Vierge, quien se ponía segundo tras partir de una séptima posición en parrilla.
Sin embargo, poco le ha durado este buen comienzo al español. Tras un pequeño error del “97“, el británico Sam Lowes lograba pasarle y colocarse segundo. Así, y sin muchas sorpresas en el grupo de cabeza, vemos cómo Jorge Martín se iba al suelo mientras intentaba acercarse a la quinta posición de Marco Bezzechi. El español le decía así adiós al Gran Premio de Francia tras ver imposible el regreso a pista.
Sam Lowes consigue el primer puesto en Francia. Fuente: motogp.com
Por su parte, poco le ha durado la cabeza de carrera a Sam Lowes, que es pasado por un rápido Jake Dixon. El “96” comienza a apretar consiguiendo sacarle una ventaja de dos segundos al británico. Del mismo modo, y por detrás de la lucha por la victoria, vemos cómo MarcoBezzechi logra pasar a RemyGardner situándose ya en una tercera posición.
Lowes conquista la victoria
Sin apenas sorpresas hasta ahora, es a once vueltas de la bandera de cuadros cuando Augusto Fernández comienza a enseñarle la moto a Bezzechi. De destacar es la remontada del estadounidense Joe Roberts que, de salir último, consigue hacer vuelta rápida y alcanzar la undécima posición.
Pero si algo marcó la diferencia en la carrera fue la caída de Jake Dixon, quien iba primero desde prácticamente el inicio de la misma. El del Sepang Sprinta Racing Team decía adiós a la posibilidad de verse vencedor en Francia. Así, a dos vueltas del final la lucha por el podio estaba más viva que nunca. Con Sam Lowes liderando la carrera con una distancia de cuatro segundos frente al segundo, Augusto Fernández no podía evitar ser adelantado por Gardner. Es en la última curva cuando el sudafricano conseguía empujar hasta pasar a Bezzechi, que no podía hacer nada por evitar el tercer puesto.