Deportes Moto GP Moto2 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Sam Lowes lidera el primer día de entrenos de Moto2

Lowes

Lowes se hace con el mejor registro este primer día de entrenos libres del Gran Premio de Estiria. Gardner y  Martín le siguen en la combinada de tiempos.

Sam Lowes marca el mejor tiempo este viernes de entrenos libres en el Red Bull Ring (1:28.733). Remy Gardner (1:28.749) y Jorge Martín (1:28.793) no lograron mejorar el tiempo del piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. En los entrenos de la tarde, Marco Bezzecchi lideró con un crono de 1:29. 092, el cual no fue suficiente para batir al británico. Gardner y Navarro fueron los mejores posicionados tras el italiano en los FP2.

FP1

Los primeros entrenos libres comenzaban con novedades. Hafizh Syahrin fue declarado ‘no apto’ para este Gran Premio de Estiria y su lugar lo ocupaba Alejandro Medina. Syahrin sufrió un accidente la semana pasada durante el Gran Premio de Austria al colisionar con la moto de Bastianini, el cual se fue al suelo segundos antes. La bandera roja no tardó en aparecer. Jorge Martín se hizo con la victoria de uno de los Grandes Premios más accidentados de los últimos años.

Los FP1 comenzaban a las 10.55h. Edgar Pons marcaba el primer tiempo (1:30.677) de la mañana de Moto2. Marini, Izdihar, Bezzecchi y Schrötter, no tardaron en bajarlo. Bezzecchi se ponía en cabeza con un crono de 1:29.639. El mismo bajaba su tiempo a 1:29.185 cuando Edgar Pons venía mejorando también. En los primeros diez minutos de estos libres, Héctor Garzó se colocaba en el grupo delantero. Augusto Fernández, Jorge Navarro, Lowes, Gardner, Bulega y Marcos Ramírez, se encontraban dentro del top 10 en la primera mitad de dichos entrenos, los cuales se desarrollaron sin incidentes.

Sam Lowes lidera los primeros entrenos de Moto2 en el GP de Estiria.
Fuente: MotoGP

Jorge Martín se colocaba primero en la segunda mitad de los FP1 (1:28.793). El piloto español se quedaba a una décima del récord de la pista, obtenido por Remy Gardner en la pole de la semana pasada. Tras él, Bezzecchi, Luthi, Garzó y Izdihar mientras que Canet se situaba en mitad de la tabla.  Lowes bajaba el tiempo hasta 1:28.733. La única caída se produjo en los últimos diez minutos. El protagonista fue Dixon, el cual se iba al suelo en la curva 1. Por otra parte, Marcel Schrötter se iba fuera minutos más tardes en la curva 4 cuando estaba a punto de tocar a Martín. Sam Lowes terminaba liderando estos primeros entrenos seguido de Remy Gardner, Martín, Bulega y completando el top 5, Luca Marini.

FP2

Los segundos entrenos libres de la categoría intermedia comenzaban a las 15.10h y se desarrollaban sin incidentes. Bezzecchi se ponía en cabeza en los primeros minutos seguido de Martín y Héctor Garzó. Tetsuta Nagashima, el cual comenzó siendo líder del mundial, rodaba en la mitad de la tabla y no se dejaba ver en estos últimos Grandes Premios. En la República Checa, Enea Bastinianini le arrebató el primer puesto en la clasificación general.

Últimos minutos

Marcos Ramírez progresaba hasta colocarse en posiciones de mitad de la tabla y Xavi Vierge rodaba un poco más atrasado que el piloto de Conil de la Frontera. En las primeras posiciones, Bezzecchi, Garzó, Martín, Augusto Fernández, Schrötter y Canet, seguían controlando el entreno todo el entreno. Lowes y Luca Marini batallaban al igual que el resto de los pilotos por mejorar sus registros.

En los últimos cinco minutos, Remy Gardner aparecía junto a Chantra y bajaban sus registros matutinos. Jorge Martín pisaba el verde de la pista y le cancelaban la vuelta. Arón Canet se iba al suelo en la curva 1 cuando estaba a punto de finalizar estos entrenos. Augusto Fernández se salía de la curva, pero lograba volver a la pista sin problemas. Navarro se ponía tercero en la última vuelta cronometrada. Bezzecchi terminaba líder en estos FP2 seguido de Gardner, Navarro, Chantra y Garzó completando el top 5.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: