Connect with us

Deportes

Sam Lowes: análisis de su temporada

Sam Lowes

Sam Lowes finalizó el Mundial de Moto2 en la tercera plaza tras completar una temporada bastante regular, con lesión incluida al final.

Sam Lowes ha quedado tercero en la clasificación general del Mundial de Moto2. El británico ha tenido una temporada regular, con siete podios y tres cuartas posiciones, aunque ha acumulado tres ceros en el casillero. Además, una lesión en los últimos grandes premios complicó sus opciones al Mundial. Sin embargo, Lowes superó el dolor y luchó hasta la última carrera.

Inicio de la temporada

La temporada no empezó de la mejor manera para el piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0,0. Su participación en Qatar se transformó en el primer cero de la temporada, posicionándose en el inicio en la parte baja de la tabla. Sin embargo, tras los meses de confinamiento, el británico volvió más fuerte en Jerez. Allí firmó la cuarta plaza en la primera cita y repitió el resultado una semana después en el Gran Premio de Andalucía.

Dos semanas después, en el Gran Premio de la República Checa, Sam Lowes consiguió el primer podio de la temporada subiendo al segundo cajón. Fue entonces cuando Lowes comenzó a mostrarse fuerte en la categoría intermedia, aunque en aquel entonces, rivales como Luca Marini o Enea Bastianini iban un paso por delante. El británico mantuvo la buena racha y lo corroboró en la primera parada de Austria, donde volvió a ser cuarto.

Ecuador de la temporada

La segunda cita en el Red Bull Ring no tuvo para Lowes los resultados esperados. El piloto acumuló su segundo cero del Mundial en el casillero. El error se produjo en carrera, cuando el piloto entró en la curva 3 del trazado austriaco demasiado pasado. Su acción provocó su caída junto con las de Chantra y Navarro lo que se tradujo en una bandera negra por parte de Dirección de Carrera, que lo catalogó de “conducción irresponsable”.

Tras dos semanas de parón, los pilotos de Moto2 retomaron la acción en Misano. No brilló el británico durante al Gran Premio de San Marino, donde fue octavo tras una gran remontada. Sin embargo, una semana después se reencontró con el podio en el Gran Premio de Styria tras firmar la tercera posición. El piloto retomó las buenas sensaciones y se reafirmó en Cataluña. Dio un paso adelante en el trazado de Montmeló, subiendo de nuevo al segundo cajón del podio.

Final de la temporada

El último tramo del Mundial comenzó de forma dulce para Lowes, quien besó la gloria durante tres semanas consecutivas. El piloto fue la máxima referencia de la categoría intermedia cuando los otros rivales por el título empezaron a fallar. El frío de Francia le coronó en Le Mans con su primera victoria de la temporada. Catorce días después, llegó a Alcañiz más fuerte que nadie, liderando entrenos, clasificaciones y ganando la cita del Gran Premio de Aragón, lo que le posicionó como segundo del Mundial. Por si aquellos resultados no fueran suficientes, el británico hizo su propio ‘hat trick’ en Moto2. Siguió imponiéndose en MotorLand Aragón, consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Teruel y convirtiéndose en el nuevo líder.

Cuando todo parecía estar encarrilado, llegó el tercer y último cero de Lowes. Fue en el Gran Premio de Europa, donde el británico calló en las trampas de un asfalto con poco agarre por las bajas temperaturas. Se fue al suelo y no pudo finalizar, perdiendo su primer puesto en la general. Una semana después, lo peor llegó para el piloto del Reino Unido. Lowes sufrió una caída durante el fin de semana que le produjo una lesión en su mano derecha. Aún así, lo intentó el domingo y rescató dos puntos en carrera. Las opciones eran muy remotas para la última cita. El título seguía abierto en Portimao y San Lowes continuaba dolorido. Sin embargo, el domingo resurgió para luchar en la montaña rusa de Portugal. Cruzó la línea de meta en la tercera plaza, insuficiente para ganar el Mundial, pero meritorio para amarrar el bronce de Moto2.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: